Desde que se inició la sustitución de los antiguos abonos magnéticos por la nueva tecnología sin contacto, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha emitido más de 1,6 millones de Tarjetas Transporte Público y su objetivo es que, al finalizar el año, esta tarjeta esté extendida a todos los abonos de transporte de la Comunidad de Madrid.
Para ello, el organismo autonómico ha creado una extensa red de oficinas, 15 de ellas situadas en la capital y otras 9 en diferentes municipios. Estas últimas se sitúan en las estaciones de Metro de Coslada Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Móstoles Central; en las estaciones de autobuses urbanos e interurbanos de Alcalá de Henares, Aranjuez y Torrejón de Ardoz; en el Ayuntamiento de Valdemoro; y en la sede del servicio de bicicleta pública de Getafe Gbici.
En la ciudad de Madrid, junto a las nuevas instalaciones de Méndez Álvaro, las oficinas de tramitación de la Tarjeta Transporte Público se encuentran en las estaciones e intercambiadores de Sol, Plaza de Castilla, Avenida de América, Príncipe Pío, Colonia Jardín, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios; en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid y EMT, así como en cuatro estancos. Toda la información se puede encontrar en la página www.crtm.es
Para acudir a cualquiera de estas instalaciones, los usuarios pueden pedir cita a través de la página www.tarjetatransportepublico.es, web en la que también se pueden renovar los abonos directamente.