www.nexotrans.com

Isri presentará los modelos de su nueva gama de butacas de conductor NTS2, que sustituye a la gama NTS

viernes 03 de octubre de 2014, 02:00h

Isringhausen presentará en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) los modelos de su nueva gama de butacas de conductor NTS2, que sustituirá a la gama NTS. El punto fuerte es el sistema modular de construcción, que permite la adaptación a todo tipo de vehículos y requerimientos de cliente.

Nueva gama de butacas de conductor NTS2, en las versiones E y Premium.
Nueva gama de butacas de conductor NTS2, en las versiones E y Premium.

Las diversas versiones de asiento expuestas en la feria muestran las variantes del NTS2: desde la regulación en altura del cinturón de seguridad hasta la función integrada de rescate, entre otras. El diseño de esta nueva generación destaca por un respaldo entallado, que otorga una silueta fina a un asiento robusto, resaltado por los tapizados en tejidos de cuadros.

Como estándares de los diferentes modelos encontramos la reclinación de respaldo, la inclinación de cojín, la regulación de profundidad de cojín, el ajuste del amortiguador y el ajuste superior de hombros. El nuevo amortiguador progresivo asegura una sensación de confort agradable y seguro en todas las situaciones de conducción. Gracias a la adaptación automática del amortiguador, la postura del conductor se mantiene estable de manera eficaz. Los nuevos mandos de diseño ergonómico con superficie antideslizante facilitan un manejo intuitivo del asiento. Según la versión y el equipamiento se registra una reducción de peso de hasta un 20%.

Con NTS2 Premium con función de rescate el habitáculo del conductor del vehículo es el escenario del rescate. El botón de rescate recién desarrollado por Isri facilitará el rescate de la víctima dado que posibilita la bajada controlada del asiento. Para liberar al conductor se acciona manualmente el botón de rescate situado en el lateral del asiento, de forma que la válvula de aire quede bloqueada y se pueda bajar la butaca de manera controlada.

Finalmente, con la tarjeta de conductor integrada, los ajustes individuales de cada conductor quedan registrados en una tarjeta personalizada y se pueden aplicar a cualquier vehículo equipado con esta butaca. Así, los cambios frecuentes de conductor ya no son un problema.