www.nexotrans.com

La Conferencia Internacional de Buses de la UITP vuelve a América Latina para celebrar su edición 2014

La Asociación Internacional de Transporte Público celebra su encuentro del 5 al 7 de noviembre en Rio, Brasil

sábado 04 de octubre de 2014, 02:00h

Después de las ediciones de Estambul y Lyon, la Conferencia Internacional de Buses de la UITP elige América Latina, el hogar del BRT y el continente de buses por excelencia, para celebrar su último encuentro. Los expertos internacionales de autobuses se darán cita en Rio de Janeiro para compartir sus mejores prácticas y ejemplos de excelencia, además de las últimas novedades en tecnologías para autobuses.

BRT, o Bus Rapid Transit, es una tecnología desarrollada por primera vez en Brasil y consiste en un sistema de autobuses que transita de forma total o parcial, por infraestructura segregada. Esto ofrece:
Mayor frecuencia (llegando incluso a intervalos de 90 segundos)
Mayor velocidad de funcionamiento (por ejemplo 22 km/h)
Mayor capacidad (entre 2.000 y 6.000 personas por hora en cada dirección)
Infraestructura total o parcialmente segregada
Diseño - atractivo (vehículos y estaciones)

El evento explorará en detalles nuevos avances, como el proyectos de E-Bus de gran escala para líneas eléctricas de buses diesel y exhibiciones de sistemas ya existentes y en planificación. Los visitantes podrán aprovechar y conocer la feria de industria local brasileña (Etransport) junto con la industria de manufactura de autobuses, empresas de tecnologías y proveedores mostrando sus últimas innovaciones.   

El anfitrión local es Fetranspor, la federación de operadores privados de autobuses de Río. De forma paralela a la Conferencia Internacional del Autobuses de la UITP es la feria local brasileña FetransRio, en la que se expondrán los últimos productos y servicios de las compañías de autobuses de Brasil, fabricantes y proveedores de soluciones de TI.

UITP

La Unión Internacional de Transporte Públicos es una defensora de la movilidad urbana sostenible y es la única red mundial que reúne todas las partes interesadas y todos los modales de transporte público sostenibles. Tiene 1.300 empresas miembros que posibilitan el acceso a 14.000 contacto en 92 países. Sus miembros son autoridades del transporte público y operadores, gestores con capacidad de tomar decisiones, institutos de investigación y proveedores de servicios.