www.nexotrans.com

Luís Simões renueva su flota con 83 nuevos camiones de tracción que incorporará antes de final de año

En total, la compañía ha invertido en esta última adquisición un total de 2,3 millones de euros

miércoles 08 de octubre de 2014, 02:00h

Luís Simões ha adquirido 83 nuevos camiones de tracción para la renovación de su flota que incorporará antes de final de año como apuesta por el medio ambiente y la seguridad viaria. Los nuevos vehículos, modelo MAN, cumplen con la Norma Euro VI de la Directiva Comunitaria sobre emisiones de gases contaminantes.

Luís Simões ha adquirido 83 nuevos camiones de tracción para la renovación de su flota.
Luís Simões ha adquirido 83 nuevos camiones de tracción para la renovación de su flota.

Con esta adquisición, Luís Simões pretende reforzar la política de sostenibilidad del operador con vehículos más respetuosos con el medio ambiente que contribuyen a reducir la emisión de gases y de partículas. La nueva flota, que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, cuenta con una excelente relación potencia-peso y permite ampliar los intervalos de mantenimiento gracias a la mayor durabilidad de los componentes del vehículo, reduciendo los tiempos de inmovilización y los costes de combustible.

Políticas de sostenibilidad

“Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la industria es el consumo de energía. En los últimos años se ha visto la necesidad de implantar políticas de sostenibilidad con resultados evidentes a corto plazo y aquellas compañías que no lo hagan tendrán un futuro más incierto”, ha señalado Manuel Valentim, director general de Transportes Ibéricos de LS. “Desde nuestro punto de vista, el negocio del transporte debe estar basado en una actividad eficiente al menor coste posible para los clientes, consumidores finales y el medio ambiente”.

Luís Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.508 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.