www.nexotrans.com

ZF y el Grupo BAIC firman un acuerdo para abrir una nueva planta de montaje de chasis de turismos

La nueva planta estará localizada en Beijing, en el sur-este de la capital China y empezará a funcionar el próximo año

martes 14 de octubre de 2014, 02:00h

Ingenieros y planificadores de plantas de ZF Friedrichshafen AG  y del Grupo BAIC iniciarán el trabajo de desarrollo y montarán las instalaciones de producción de equipos. 200 empleados montarán los módulos traseros y frontales para chasis, y se calcula que producirán 200.000 unidades para su entrega inmediata.

ZF Friedrichshafen AG y Beijing Automotive Industry Corporation (Grupo BAIC) han acordado por primera vez  colaborar en un proyecto conjunto de emprendimiento para abrir una nueva planta de montaje de carrocerias de vehículos turismo. Stefan Sommer, director ejecutivo de ZF, y Xu Heyi, presidente del grupo BAIC  y de la división de turismos BAIC Motor han firmado el contrato del acuerdo este jueves en Friedrichshafen (Alemania).

Durante el acuerdo, Sommer mostró la satisfacción de ZF: "Nos complace que el grupo BAIC haya confiado en nuestros productos. Esta cooperación supone un paso más para avanzar en el mercado chino que es de gran importancia para ZF". La compañia alemána ha llevado a cabo negocios con Beijing Benz Automotive (BBAC), fruto de la asociación entre BAIC Motor y Daimler AG, durante varios años. En concreto ZF proporciona piezas de carrocería, tanto para la parte trasera como para la delantera, para el actual Mercedes Clase C, Clase E y los modelos GLK producidos en China.

Este nuevo acuerdo, en el que ZF ha adquirido un 51%  de acciones, estará localizado en el Area de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing (BDA) en el sur este de la capital China. El proyecto arrancará el proximo año, cuando ingenieros y diseñadores de planta iniciarán el trabajo de desarrollo y montarán las instalaciones de producción de equipos. Se calcula que la cadena de montaje de chasis también estará terminada el año que viene.

Una vez montada toda la planta, 200 empleados montarán los módulos traseros y frontales para chasis, y se calcula que producirán 200.000 unidades para su entrega inmediata. Las diferentes marcas del grupo BAIC recibirán las productos recien acabados. Los dos compañeros están invirtiendo más de 10 millones en la nueva planta que cubrirá un área de 16.000 metros cuadrados.

"ZF es un compañero importante y de confianza para nosotros", ha dicho Xu Heyi, presidente del grupo BAIC. "Este nuevo proyecto significa la colaboración entre nuestras dos empresas que unirán toda su experiencia como proveedores en el campo de la tecnología de chasis  para turismos", añadió Heyi. El presidente del grupo BAIC también adelantó que estas dos compañias están buscando otras áreas en las que poder colaborar.