www.nexotrans.com

La Asamblea General de Fenebús reelige presidente a Juan Calvo por unanimidad

viernes 31 de octubre de 2014, 01:00h

La Asamblea General de Fenebús, que tuvo lugar en el recinto ferial de Ifema en Madrid, coincidiendo con el primer día de FIAA, ratificó la continuidad del presidente Juan Calvo, que lleva ya cuatro años al frente de la Federación y que ha sido reelegido por unanimidad.

La Asamblea General de Fenebús ratificó la continuidad del presidente Juan Calvo.
La Asamblea General de Fenebús ratificó la continuidad del presidente Juan Calvo.

Calvo, que recibió un aplauso por los asistentes, afirmó que “es un gran placer ser el presidente de Fenebús”, ha informado la federación en su Newsletter. Precisamente el presidente Calvo, indicó al medio centenar de asistentes durante su informe la copresidencia que ha asumido en la nueva confederación Confebus que celebró su Asamblea General el día 27; la actividad asociativa de Fenebús en los últimos meses en relación con los pliegos de condiciones del Ministerio de Fomento; y de la competencia desleal que ejerce Renfe sobre el transporte de viajeros por carretera, “aprovechando su posición de dominancia en el mercado”.

El céntimo sanitario también fue objeto de debate. Fenebús, que pidió explicaciones a la Comisión Europea, sobre qué cantidades está obligada a devolver la Administración, considera que “todo lo que se ha cobrado de forma indebida debe reintegrarse”. A este respecto, el director de la Federación, José Luis Pertierra, recordó que el sector del transporte de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha decidido convocar paros para el día 17 de noviembre si no se devuelve las cantidades íntegras.

Los paros, que tendrán una duración de tres días, serán apoyados por Fenebús, ya que, aunque las empresas de transporte de viajeros están obligadas a cumplir con sus contratos con las administraciones, consideran justa esta reivindicación. El presidente, por su parte, recordó que la polémica surgió cuando el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, declaró que calculaba en 2.000 millones de euros la cantidad a reembolsar al transporte, porque la Administración considera que únicamente está obligada a devolver lo correspondiente al tramo autonómico y no al estatal.