www.nexotrans.com

Castrosua e Indcar sellan en la FIAA 2014 una ‘alianza estratégica global a largo plazo’

Se comprometen a ofrecer a sus clientes ‘un catálogo de productos y servicios más amplio y completo’

martes 04 de noviembre de 2014, 01:00h

La FIAA 2014 fue el marco de presentación del acuerdo alcanzado entre las carroceras Castrosua e Indcar. Gaël Queralt, consejero delegado de Indcar, y Juan Luis Castro, presidente de Grupo Castrosua, ofrecieron una exposición conjunta en la que detallaron las razones de esta alianza comercial que "va a posibilitar la colaboración entre ambas empresas en distintos ámbitos".

Indcar y Castrosua se comprometen a ofrecer a sus clientes ‘un catálogo de productos y servicios más amplio y completo’.
Indcar y Castrosua se comprometen a ofrecer a sus clientes ‘un catálogo de productos y servicios más amplio y completo’.

Tal como explicaron Queralt y Castro, "todas estas nuevas sinergias se van a desarrollar a lo largo de 2015", con cuatro objetivos concretos: Posibilitar la apertura a nuevos mercados; mejorar el servicio posventa de ambas compañías; aumentar la satisfacción y fidelización de los clientes y aumentar el volumen global de ventas.

Para alcanzar una mayor potencialidad comercial ambas empresas se comprometen a ofrecer a sus clientes "un catálogo de productos y servicios más amplio y completo", tal y como destacó Queralt. Esto será así porque además de los productos y servicios propios, cada una de las empresas incorporará a su portafolio comercial "algunos de los productos y servicios que ofrece la otra marca" para el mercado nacional, repartiéndose la comercialización por zonas y modelos. De este modo, en virtud del acuerdo, los clientes de ambas compañías podrán tener a su alcance directo "una de las mayores gamas europeas de modelos para el transporte de personas por carretera tanto en los ámbitos urbano, interurbano o de cercanías como escolar, entre otros".

Objetivos comunes

Por su parte, Juan Luis Castro destacó que "esta nueva alianza nace del entendimiento previo de dos empresas que respiran los mismos valores y comparten un origen familiar, un know how de ato nivel y un producto de calidad". "Esta nueva alianza lanza un mensaje de lo que el sector carrocero puede hacer. Es un sector que tiene un presente y un futuro", reflexionó.

Asimismo, Queralt se refirió a la nueva gama Euro 6 -"la mayor gama de carrocería de nuestra historia"- y el nuevo vehículo Next, la gran novedad de Indcar en la feria. La nueva carrocería, destinada al mercado de midibuses, destaca por la incorporación de dos innovaciones exclusivas: su maletero flexible (el mayor en el mercado en su categoría según Queralt) y su plataforma para PMR, que permite utilizarla sin desplazar el maletero. Los nuevos desarrollos en los modelos Mago 2, Strada, Mobi y Citios también estuvieron presentes en el stand de Indcar.