www.nexotrans.com

SEGURIDAD

El sistema Crosswind Assist ya está disponible para los modelos de la Sprinter fabricados entre  2012 y 2013

Los vehículos que quieran incorporar esta solución deben estar equipados con la versión actual de Adaptive ESP

sábado 01 de noviembre de 2014, 01:00h

La solución Crosswind Assist ha pasado a convertirse en parte de las especificaciones de serie de la mayoría de furgonetas Sprinter, de Mercedes-Benz. El reequipamiento con esta solución no supondrá costes elevados, asegura el fabricante.

Los modelos fabricados entre 2012 y mediados de 2013 de la Sprinter ya pueden reequiparse con el sistema Crosswind Assist, que garantiza una efectividad alta en la seguridad del vehículo. Como requisito imprescindible para incorporar este sistema de seguridad, los vehículos deben estar equipados con la versión actual de Adaptive ESP, disponible desde enero de 2012. Tras el cambio de modelo a mediados de 2013, el sistema Crosswind Assist se convirtió en parte de las especificaciones estándar de la mayoría de los  modelos de furgonetas Sprinter.

El concesionario Mercedes-Benz proporcionará a sus clientes información sobre opciones específicas y sobre los procedimientos necesarios en los ajustes de reequipamiento profesional.

Una conducción más segura y relajada

"Crosswind Assist es uno de los cinco nuevos sistemas que en el último año han llevado a la nueva Sprinter a una dimensión más avanzada en tecnologías de seguridad en el segmento de las furgonetas", señalan desde Mercedes-Benz. Sus sensores detectan distintos riesgos para el vehículo, como es el caso de los vientos cruzados -bien al estar en un puente, o al cruzarse con un camión-. El Crosswind Assist funciona con un accionamiento del freno a través de ESP en las ruedas del lado del vehículo de cara al viento. Así, la desviación de la pista se reduce significativamente.

"Estos avances  traen como resultado una reducción del estrés para el conductor, aumentando su sentimiento  de seguridad y confort durante el trayecto. También se evitan las reacciones inadecuadas del conductor ante corrientes de aire. Además, a través de una luz indicadora en el cuadro de instrumentos, también se llama la atención del conductor sobre el estado del sistema", detalla la compañía.

El viento cruzado Assist se activa a partir de una velocidad de 80 km/h. Desde 2013, Mercedes-Benz ha sido el único fabricante que ofrece el Crosswind Assist de serie en vehículos de la categoría de furgonetas grandes.