www.nexotrans.com

PLATAFORMA 3DEXPERIENCE

AKKA y Dassault Systèmes anuncian una alianza en torno a los vehículos autónomos conectados Link&Go

Ambas compañías comparten la misma vocación para responder a la demanda de mayor conectividad

martes 04 de noviembre de 2014, 01:00h

AKKA Technologies y Dassault Systèmes han alcanzado una alianza a largo plazo para promover la innovación en el mercado de vehículos sin conductor conectados. Conscientes de que juntos pueden ser un potente motor de innovación y crecimiento para la industria, ambas empresas han decidido unirse para hacer frente a los desafíos del mercado de la movilidad conectada.

AKKA y Dassault Systèmes anuncian una alianza en torno a los vehículos autónomos conectados Link&Go

Con esta alianza, sellada entre Maurice Ricci, CEO de AKKA Technologies Group, y Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes, AKKA y Dassault Systèmes ofrecerán servicios y soluciones de alta ingeniería para ayudar a la industria de automoción mundial. El desarrollo de los vehículos sin conductor y conectados es crítico, por lo que es uno de los 34 proyectos del programa ‘Nueva Francia industrial’ promovido por el gobierno galo.

Ambas compañías comparten la misma vocación para responder a la demanda de mayor conectividad, el reto de los servicios en vehículos a través de la nube y la tendencia hacia la “experiencia del consumidor” como meta empresarial fundamental. Los vehículos inteligentes sin conductor, resultado de la colaboración entre el sector de automoción y la economía digital, son un ejemplo perfecto de la experiencia de consumo que hace posible la nube. Para AKKA, esto supone desarrollar el coche conectado y auto-conducido conocido como Link&Go, considerado una de las mejores muestras de tecnología inteligente para vehículos sin conductor. Para Dassault Systèmes, supone el suministro de su plataforma 3DEXPERIENCE, una plataforma empresarial colaborativa en la nube, a AKKA y a toda la industria de transporte y movilidad.

Los ingenieros de AKKA se apoyarán en la plataforma 3DEXPERIENCE para desarrollar la nueva generación de su coche autónomo Link&Go, utilizando las aplicaciones de Dassault Systèmes para idear, diseñar, simular y validar sobre una única plataforma colaborativa alojada en la nube. La nueva alianza contribuirá a acelerar el desarrollo del siguiente concepto Link&Go, cuyos avances tecnológicos se centrarán en cómo los consumidores de movilidad pueden beneficiarse de los servicios a la carta y personalizables. La unión de la nueva plataforma de desarrollo de vehículos y de la plataforma 3DEXPERIENCE facilitará la gestión de los proyectos a lo largo de toda la fase de diseño, proporcionando a los ingenieros un espacio único de colaboración social que fomenta la adopción de nuevas tecnologías y nuevos procesos, reúne el know-how de las organizaciones y propicia una experiencia multicultural e internacional.

"Esta colaboración es un desarrollo tecnológico que ayudará a crear nuevos servicios adaptados al mundo conectado y promoverá la excelencia y creatividad de nuestros ingenieros", explica Maurice Ricci.

"El desafío de crear experiencias de movilidad para el futuro está transformando de forma significativa toda la industria", añade Bernard Charlès. "¿Cómo será una experiencia de conducción cuando la vinculas a la nube, a servicios de entretenimiento, mapas, GPS y muchos otros? Esta alianza responderá a esta pregunta, dando soporte al desarrollo de vehículos sin conductor y atendiendo la integración de infraestructuras, como es el caso de la conectividad para la ciudad inteligente del futuro".

Link&GO: coche conectado sin conductor

El coche conectado sin conductor desarrollado por AKKA Research, centro de I+D de AKKA ofrece modos manuales y de auto-conducción con un enfoque completamente nuevo respecto a la ergonomía interior. Robótica y alta tecnología convergen para soportar la nube y big data. El propósito de Link&Go es fusionarse con su entorno urbano. Equipado con inteligencia cognitiva, el usuario está en el corazón de este proyecto altamente innovador. Los vehículos conectados se comunican con el mundo que los rodea, con otros vehículos y con el entorno del usuario, para ofrecer servicios personalizados que se ajusten a diferentes perfiles.