www.nexotrans.com

La sueca Scania habrá entregado cerca de 1.500 camiones de biodiésel en 2014 para cuando finalice el año

Fabrica tres diferentes motores Euro 6 para operaciones con biodiésel puro en base a su sistema modular

jueves 06 de noviembre de 2014, 01:00h
Christopher Podgorski, vicepresidente senior de Camiones en Scania.
Christopher Podgorski, vicepresidente senior de Camiones en Scania.

El compromiso de Scania con los combustibles alternativos y el desarrollo sostenible comienza a hacerse patente en forma de ventas de camiones pesados: Sólo en 2014, la compañía espera entregar unos 1.500 camiones Euro 6 en Europa que utilizan uno de los cinco modelos de motores que pueden funcionar con hasta el 100% de biodiésel.

"Las previsiones que este año vamos a producir y entregar unos 1.500 camiones Euro 6 fabricados para operar con biodiésel", señala Christopher Podgorski, vicepresidente senior de Camiones en Scania. "Esta es una cifra de la que estoy muy orgulloso, porque demuestra que nuestra inversión en combustibles alternativos no sólo es la más completa en nuestra industria, sino también un éxito comercial rotundo. Esta es una prueba concreta de valor que respalda la creencia de Scania de que un futuro sostenible es también un futuro rentable", añade.

Scania fabrica tres diferentes motores Euro 6 para operaciones con biodiésel puro en base a su sistema modular (9 litros y cinco cilindros en línea; 13 litros,  seis cilindros en línea; y V8 de 16 litros). Juntos, proporcionan un rango de potencia desde 320 hasta 580 caballos de fuerza, con capacidad para satisfacer una amplia variedad de necesidades de clientes y en aplicaciones de conducción.

Biodiésel

"El biodiésel es quizás el combustible alternativo más popular entre los transportistas europeos en la actualidad", señalan desde Scania. Es fácil de usar, puede ser mezclado con el diésel normal cuando sea necesario, y, al mismo tiempo, permite obtener unas reducciones de CO2 del 65% o más, dependiendo de cómo se produce el combustible.

“Las únicas medidas ambientales que cuentan son los que se aplican realmente", enfatiza Magnus Höglund, director de producto para el segmento de Camiones de Distribución en Scania. "Gracias a la amplitud de nuestra gama de productos, entregamos camiones de biodiésel a una serie de mercados para una variedad de aplicaciones. De hecho, la mayoría de estos desarrollos se dirige a los clientes de larga distancia, un grupo que por lo general no tienen mucho donde elegir cuando se trata de combustibles alternativos. "El punto es que ellos no tienen que renunciar a nada; que pueden comprar camiones bien equipados y obtener toda la facilidad de conducción a la que están acostumbrados con Scania  al tiempo que reducen drásticamente su huella de carbono", señalan desde el fabricante.

En 2014 Scania espera entregar la mayoría de sus camiones de biodiésel a mercados como Austria, Suecia y Alemania, pero el interés de otros países es cada vez mayor a medida que más mercados se vuelven conscientes de las posibilidades. Así, recientemente se entregaron 50 camiones de transporte de larga distancia a Swiss Coop, empresa que ha declarado su objetivo de ser "carbono neutral" para el 2023.