www.nexotrans.com

Empresas y TMB negocian mejoras en la movilidad del Distrito Económico de L'Hospitalet

viernes 07 de noviembre de 2014, 01:00h

La Agrupación de Empresas de la Plaça Europa, Gran Via y Polígon Pedrosa (APEL'H) y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) están negociando mejoras en el transporte público que da servicio al Distrito Económico de L'Hospitalet de Llobregat con el objetivo de facilitar la movilidad a los trabajadores.

La APEL'H reclama más medidas a TMB, como la modificación de algunos recorridos.
La APEL'H reclama más medidas a TMB, como la modificación de algunos recorridos.

Según la APEL'H, se ha creado una comisión de trabajo para valorar posibles soluciones a las deficiencias de transporte público que especialmente sufren los empresarios y los trabajadores del polígono Pedrosa, ya que la única línea que da servicio a esta zona es el autobús 79, con una frecuencia de paso y un horario insuficientes, ha informado Europa Press.

Tras varias reuniones, TMB ha propuesto mejoras en la línea 79 como incrementar la frecuencia de paso de los autobuses, ampliar el horario del servicio y modificar el recorrido, medidas que podrían ser efectivas a partir de enero de 2015, informa la APEL'H. La patronal reclama más medidas a TMB, como una modificación del recorrido de las líneas de bus H12 y V3 para que pasen por dentro del polígono industrial. La APEL'H recuerda que el polígono Pedrosa acoge a empresas como Asproseat, Ara Vinc, Cafés Bou, Caprabo, Festo Pneumatic, Filmax Entertainment, Genebre, Calzedonia, Ikea, Julià, MRW, Nikon y Samsung.