www.nexotrans.com

Competencia abre una consulta pública sobre los nuevos modelos de prestación de servicios y la economía colaborativa  

jueves 13 de noviembre de 2014, 01:00h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un estudio sobre los nuevos modelos de prestación de servicios y la economía colaborativa que analizará sus consecuencias para los mercados, según ha informado Asintra en su último boletín semanal.

Página web de la CNMC para acceder a la consulta.
Página web de la CNMC para acceder a la consulta.

Más en concreto, se analizarán las cuestiones que este nuevo modelo plantea en materia de regulación, con el fin de que pueda servir de guía a reguladores y agentes del mercado en la aproximación y valoración de la nueva situación.

El estudio, que estará centrado especialmente en los sectores del transporte de viajeros y el alojamiento turístico, se inicia con una primera fase de consulta pública en la que pretenden contar, de una manera ágil y eficaz, con la aportación de todos agentes implicados e interesados en este nuevo fenómeno económico.

Desde la web de Asintra se anima a todo el sector a participar en esta consulta pública, "aportando así el punto de vista del transporte público de viajeros por carretera sobre esta importante cuestión".

Se puede acceder a la consulta a través del siguiente enlace: http://www.cnmc.es/es-es/promoci%C3%B3n/informesyestudiossectoriales/estudiodeeconom%C3%ADacolaborativa.aspx