www.nexotrans.com

Fegatramer secundará la huelga de transporte por la devolución del "Céntimo sanitario"

viernes 14 de noviembre de 2014, 01:00h

La asociación gallega de empresarios del transporte considera que es ineludible la devolución del "Céntimo sanitario": "El proceso judicial puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda sólo sirve para retrasar el proceso y para que los transportistas abandonen las reclamaciones".

Fegatramer, la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, ha comunicado su intención de secundar la huelga convocada por las organizaciones que integran el Comité Nacional de Transporte.

Según han expresado a través de una nota de prensa, el Sector del transporte de mercancías por carretera no puede renunciar a que se cumplan los términos de la sentencia del Tribuna de Justicia de la Unión Europea. La asociación considera necesario que se devuelva a los transportistas los impuestos cobrados de forma ilegal y rechaza la  entrada en un proceso judicial largo y farragoso.

La patronal de empresarios del transporte considera inadmisible eludir y retrasar  las reclamaciones mediante la apertura de un proceso judicial largo y complejo. La asociación advierte de que el   Ministerio de Hacienda sólo pretende que los transportistas abandonen las reclamaciones, especialmente los más pequeños. De esta manera los transportistas gallegos irán a la huelga si finalmente se produce y señalan a Cristóbal Montoro como único responsable de las posibles consecuencias económicas.