www.nexotrans.com

El operador de transporte Hamburgo-Holstein AG recibe su Mercedes-Benz Citaro Euro VI número 50

miércoles 19 de noviembre de 2014, 01:00h

El pasado viernes el operador de transporte Hamburgo-Holstein AG (VHH) recibió sy Mercedes-Benz Citaro Euro VI número 50. El modelo es parte de un contrato de suministro de 82 vehículos acordado en 2013. La empresa alemana de transporte público opera una flota de 577 autobuses en el área metropolitana de Hamburgo. Más del 90% de estos vehículos llevar la estrella de Mercedes-Benz.

Imagen de la entrega del 50° Citaro Euro VI de VHH.
Imagen de la entrega del 50° Citaro Euro VI de VHH.

"Compartimos el objetivo de la ciudad de comprar solamente vehículos libres de emisiones a partir del año 2020. Obviamente, ya estamos haciendo todo lo posible para reducir las emisiones de nuestra flota de vehículos, tanto como es posible hoy en día. Los modelos Citaro II de Mercedes-Benz, que cumplen con los estrictos requisitos de la norma de emisiones Euro VI, juegan un papel fundamental en este sentido. No es de extrañar pues que VHH actualmente opere la mayor flota de estos autobuses diesel con tecnología de última generación en Alemania", comentó el miembro de la junta de VHH Toralf Müller durante la ceremonia de entrega realizada en la planta de autobuses y autocares en Mannheim.

Uno de los secretos del éxito del Citaro radica en la política modular de Mercedes-Benz. La nueva generación autobuses Citaro con motores Euro VI comprende actualmente 18 variantes de modelo. Además del estándar, el articulado y el Citaro LE, la gama también incluye una variante corta, el Citaro K, así como los modelos con volante a la derecha. Con tal diversidad en la oferta, el Citaro cubre prácticamente todo el espectro de necesidades de transporte de las empresas de autobuses que prestan servicios urbanos y rurales regulares. Manteniéndose fieles al lema "el producto adecuado para cada tarea de transporte", los operadores de transporte son capaces de beneficiarse de un sistema modular estandarizado y el carácter común resultante de las piezas, a pesar de la variedad de diferentes modelos Citaro que se ofrecen.

El operador de transporte Hamburgo-Holstein AG, con cerca de 1.600 empleados de 62 países diferentes y un total de 577 autobuses, es la segunda compañía más grande de transporte público en el norte de Alemania.