www.nexotrans.com

CON UNA INVERSIÓN DE 1,5 MILLONES DE EUROS

Los nuevos vehículos para la flota de Bilbobus incorporan los últimos avances en eficiencia energética

La empresa recibe seis de los once nuevos autobuses, que además cumplen con el Reglamento ECE R-66

miércoles 31 de diciembre de 2014, 01:00h

Llegan ya a Bilbao seis de los once nuevos Mercedes-Benz Citaro que se unirán a la flota de Bilbobus. Estos nuevos autobuses cuentan con los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética. Bilbobus avanza de esta manera en su apuesta por incrementar la calidad del transporte urbano de la ciudad.

Ya se han entregado a Bilbobus seis de los once vehículos Mercedes Citaro que se unen a la flota.
Ya se han entregado a Bilbobus seis de los once vehículos Mercedes Citaro que se unen a la flota.

Estos nuevos autobuses cumplen con la normativa europea Euro VI, que entró en vigor en enero de 2014, y que conlleva para todas las nuevas matriculaciones una reducción de los óxidos de nitrógeno en un 80% y de la masa de partículas en un 66% con respecto al Euro V.

Los nuevos autobuses disponen de 25 plazas sentadas y 64 de pie, son de plataforma baja, dotados de rampa automática para personas con movilidad reducida, y con dos espacios reservados para sillas de ruedas, bien para personas con discapacidad o sillas infantiles.

La incorporación de estos seis vehículos a la flota de Bilbobus supone una inversión de 1,5 millones de euros.

Además, se están estudiando diferentes alternativas para incorporar portabicicletas en los nuevos vehículos. Se trata de una medida pionera que se colocará de manera experimental. Estas estructuras estarán ubicadas en la parte trasera de los autobuses, tal y como indica el Reglamento General de Vehículos.

Se están probando sistemas que busquen combinar la facilidad de anclaje de la bicicleta con la seguridad de su transporte. Los autobuses contarán con dos pulsadores de bicicletas, para que cuando el usuario lo pulse el conductor sepa que en esa parada van a bajar una bicicleta.

Así, se quiere fomentar la intermodalidad, y que los usuarios y usuarias puedan combinar dos medios de transporte ecológicos y sostenibles, como son los nuevos autobuses y la bicicleta.

Seguridad

Los nuevos vehículos tienen todas las medidas de seguridad y cumplen además con el Reglamento ECE R-66 sobre resistencia al vuelco de la superestructura aunque no es exigible aún en vehículos urbanos de Clase 1. Además cuentan con cinturón de seguridad para los espacios reservados para sillas de ruedas, para poder sujetar la silla o el carrito del bebé, e incorpora un sistema de protección del puesto de conductor en caso de impacto frontal. Asimismo, cuenta con un, sistema de suspensión independiente en cada rueda del eje delantero y el sistema de frenado del vehículo en pendientes.