www.nexotrans.com

Mercedes-Benz hace entrega de su Citaro Euro 6 número 3.000, adquirido por Medenbach Traffic GmbH

El sistema modular del Citaro asegura un alto nivel de aceptación entre los clientes, explica Hartmut Schick

jueves 20 de noviembre de 2014, 01:00h

Mercedes-Benz Citaro está celebrando un hito clave en el nuevo centro de autobuses en Mannheim: Casi ocho meses después de la entrega del Citaro Euro 6 número 1.000, y sólo 11 meses después de la introducción de la exigencia legal pertinente, el autobús número 3000 de servicio regular, equipado con motor de generación económica, está listo para circular.

Peter Medenbach, gerente de Medenbach Traffic GmbH, y su esposa, Dorothée Grebe, recibieron la llave simbólica de manos de Rüdiger Kappel, jefe de ventas de Mercedes-Benz Autobuses y Autocares. El vehículo corresponde al modelo Citaro LE (Low Entry) y forma parte de un pedido total de 20 Citaro LE y cinco autobuses Citaro Euro 6 G.

Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses, explicó el alto grado de aceptación de este modelo: "Tanto nuestra nueva generación de vehículos como los motores BlueEfficiency de bajo consumo cumplen los deseos de nuestros clientes en cuanto a economía y tecnología de última generación. Los operadores de transporte desean y necesitan operar servicios regulares que sean a la vez favorables al medio ambiente y rentables. Con el sistema modular del Citaro Euro 6 somos capaces de cubrir prácticamente todas las necesidades de los clientes en este sentido".

El Citaro LE es una variante del modelo de sistema modular Citaro. Combina las ventajas de los diseños de piso bajo y de piso alto. Mientras que el Citaro LE es prácticamente idéntico al rígido de piso bajo hasta la zona posterior de la puerta de entrada del medio, la parte trasera del vehículo está diseñado como un bus de entrada alta. Este principio "híbrido" da lugar a una alta comodidad de los pasajeros, incluso para las personas con movilidad reducida, al tiempo que permite una instalación sencilla y de fácil mantenimiento de los componentes en el área posterior. La parte trasera del habitáculo, además, ofrece una mayor comodidad de conducción, ya que el eje de tracción y la transmisión del sistema modular de Mercedes-Benz para urbanos y autocares de turismo. Gracias a su techo elevado, el Citaro LE también ofrece espacio para viajeros de pie en la parte trasera. A pesar del aumento de altura en el interior, el Citaro conserva su delgado y aspecto exterior llamativo. En la vista lateral, los 310 mm más baja desde el centro del vehículo se revela sólo por la fijación de tejado que se extiende además a la parte delantera, mientras que el extremo trasero también se deriva directamente del bus rígido. Solamente las aletas de refrigeración de la derecha de la tapa del maletero y la transición a techo elevado aluden a la variante de modelo de entrada baja.

Medenbach Traffic GmbH

Originalmente fundada como una empresa de transporte de mercancías, Medenbach Traffic GmbH pronto cambió su enfoque hacia el transporte de pasajeros. Hoy en día, la empresa familiar de larga data con sede en Weilburg ofrece servicios de autobús en los distritos de Limburg-Weilburg y Hochtaunuskreis. El 14 de diciembre de 2014 Medenbach Tráfico, además, lanzará nuevos servicios de transporte de pasajeros en el distrito de Lahn-Dill, con 25 vehículos totalmente nuevos adquiridos específicamente para este propósito.