www.nexotrans.com

Fenadismer renueva su acuerdo solidario con el Banco de Alimentos

La recogida de alimentos tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de Noviembre en diferentes centros asociados

martes 25 de noviembre de 2014, 01:00h
Fenadismer renueva su acuerdo solidario con el Banco de Alimentos

Los transportistas asociados a Fenadismer se encargarán del transporte de la mercancía de forma voluntaria y gratuita. El trabajo se realizará fuera del horario de los trabajadores y lo tendrán que compaginar con los tiempos máximos de conducción y descanso establecidos en la legislación de transporte.

El Banco de Alimentos volverá a organizar un años más "La Gran Recogida de Alimentos 2014", que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de Noviembre. Fenadismer ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con Banco de Alimentos para el desarrollo logístico y el traslado solidario de alimento con destino a las organizaciones caritativas y de ayuda social, desde donde se repartirán a los colectivos más necesitados.

En este año se espera recoger más de 18.000 toneladas de alimentos no perecederos, que serán donados por quienes acudan a los más de 10.000 puntos de venta (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) que participan en dicha acción solidaria. Más de 85.000 voluntarios colaborarán en dichos puntos recogiendo las donaciones.

El transporte de la mercancía se realizará de forma gratuita

La recogida y el traslado de la mercancía correrán a cargo de los transportistas asociados a Fenadismer Madrid, que voluntariamente colaboran en dicha causa. Esta labor la realizarán de  forma gratuita y fuera de su horario de trabajo. Además, los conductores lo tendrán que compaginar con los tiempos máximos de conducción y descanso establecidos en la legislación de transporte, al ser una actividad no exenta del uso del tacógrafo pese al carácter benéfico de la misma.

Fenadismer se ha apoyado también en la colaboración prestada por la compañía petrolera Galp para el desarrollo de esta iniciativa. Galp ha contribuido con los transportistas que participan en dicha acción benéfica mediante la entrega de vales de carburante para canjear en su red de estaciones de servicio. Quién quiera realizar una donación puede dirigirse a la web www.bancodealimentos.es.