www.nexotrans.com

Posibles abusos de la normativa de derechos de los  pasajeros en el transporte público de Malta

viernes 28 de noviembre de 2014, 01:00h

La eurodiputada Theres Comodini Cachia ha elevado sus quejas a la Comisión Europea sobre una posible violación de los derechos por parte de las empresas que prestan el servicio público de transporte en Malta, según informa Fenebús. El Ejecutivo europeo responde que Malta ya ha designado una autoridad para vigilar el cumplimiento de estos derechos.

La eurodiputada Theres Comodini Cachia ha hecho llegar a la Comisión Europea su preocupación sobre una posible violación de derechos de los pasajeros en el transporte público en autobús en Malta. La eurodiputada ha exigido al Ejecutivo europeo que compruebe si las empresas que prestan el servicio público en Malta infringen la normativa en cuestiones como los derechos de las personas discapacitadas y con movilidad reducida, la formación del personal y de los conductores, el derecho a la información de viaje, la provisión de información sobre los derechos de los pasajeros y el mecanismo de gestión de quejas.

Fenebús ha informado que el Ejecutivo europeo manifestó desconocer que exista violación alguna de esa normativa en este país. Según la Comisión, Malta ha cumplido con su obligación de designar una autoridad nacional para vigilar que se cumpla la normativa de los derechos de los pasajeros que viajan en autobús y autocar.

La Comisión también ha adelantado que informará a los legisladores de la UE (Consejo y Parlamento Europeo) antes del 2 de marzo de 2016 sobre la operación y efectos del Reglamento, toda vez que los Estados miembros publiquen sus informes antes del 1 de junio de 2015.