www.nexotrans.com

Dbus recibe en San Sebastián a una delegación de la Aglomeración Costa Vasca-Adour de Bayona

Los profesionales han conocido de primera mano el autobús 100% eléctrico en operación o el sistema BRT

jueves 04 de diciembre de 2014, 01:00h

El autobús eléctrico de Dbus, fabricado por Irizar, fue el primero en funcionar en una ciudad europea. San Sebastián planea que la totalidad de los vehículos que transiten en núcleos urbanos sean eléctricos. Dbus también mostró su autobús híbrido como prueba de su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia.

Dbus ha recibido en sus instalaciones de San Sebastián la visita de una delegación de la Aglomeración Costa Vasca-Adour de Bayona. Los profesionales de ACBA han mostrado su interés por las instalaciones de Cocheras y han comprobado en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de la capital.

Uno de los vehículos que ha interesado a los profesionales de ACBA ha sido el autobús eléctrico de Dbus creado por Irizar, en funcionamiento desde el mes de julio. San Sebastián ha sido la primera ciudad en recibir este modelo 100% eléctrico. La capital de Guipúzcoa está considerada como líder en Europa en cuanto al uso del transporte público. En el marco de la Electromovilidad, sus objetivos están alineados con los europeos y en 2050 planean que la totalidad de los vehículos que transiten en núcleos urbanos sean eléctricos.

Mejorar el transporte público a nivel internacional

Los responsables de ACBA también prestaron atención al innovador sistema de transporte colectivo BRT urban (Bus Rapid Transit) de San Sebastián, basado en corredores exclusivos para el transporte y plataformas reservadas, que ofrece una conexión eficaz y un servicio avanzado de información a los usuarios en tiempo real y una planificación optimizada del servicio. Dbus cuenta con el sistema BRT en dos de sus líneas, 5 Benta-Berry y 28 Amara-Hospitales.

Esta visita se enmarca en el plan de la compañía de establecer relaciones con empresas e instituciones que realizan esfuerzos para mejorar el transporte urbano a nivel internacional. Estos contactos permiten aprender de experiencia externa y obtener una nueva visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes.