www.nexotrans.com

Julián de Castro obtiene la certificación UNE-ISO a la seguridad vial

viernes 05 de diciembre de 2014, 01:00h

Autocares Julián de Castro acaba de obtener la certificación de la norma UNE-ISO 39001 por la entidad certificadora y normalizadora Aenor. Julián de Castro se convierte así en una de las primeras empresas del transporte de viajeros por carretera que implanta la nueva norma.

Julián de Castro obtiene la certificación UNE-ISO a la seguridad vial

La compañía madrileña Julián de Castro ha obtenido la certificación UNE-ISO 39001 de Aenor que garantiza la seguridad vial. Recientemente, la empresa había implantado la OHSAS 18001 y la específica para empresas de autocares y autobuses CSEAA del Insia (UPM), “lo que evidencia su propósito de mejora continua en la seguridad, tal y como puede demostrarse con la disminución progresiva de accidentes en carretera, responsabilidad en los mismos y nivel de gravedad en los últimos cinco años, ayudando a que los niveles de seguridad del Sector de transporte de viajeros por carretera sean más bajos que otros, como el avión, turismo y el tren”.

Dichos índices han sido posibles gracias a una agresiva política de compras, bajando el nivel medio de antigüedad de los autobuses en 3,6 años, un plan de mantenimiento, la incorporación en los vehículos de los últimos avances en seguridad activa y pasiva, y sobre todo, por un plan de formación que ha aumentado el grado de profesionalidad de nuestros conductores.

La UNE-ISO 39001 pretende ser una herramienta que involucre a las empresas, sean del sector que sean, en la disminución de los accidentes de tráfico a fin de conseguir el objetivo de 0 accidentes.