www.nexotrans.com

Los autobuses eléctricos de Solaris llegarán en 2015 a la empresa de transporte urbano de viajeros de Hannover

El sistema de carga permite operar la ruta sin parar en las rutas planeadas sin regresar a la estación

jueves 11 de diciembre de 2014, 01:00h

El pasado 5 de diciembre, Solaris y üstra Hannover City Transport firmaron un contrato para la entrega de tres autobuses eléctricos Urbino 12. Es el primer pedido de autobuses eléctricos Solaris basados en la nueva versión del autobús Urbino, que tuvo su estreno mundial en la feria IAA de este año.

Los autobuses eléctricos de Solaris llegarán en 2015 a la empresa üstra Hannover City Transport.
Los autobuses eléctricos de Solaris llegarán en 2015 a la empresa üstra Hannover City Transport.

Los autobuses llegarán a Hannover a finales de 2015. La nueva versión Urbino eléctrico de 12 metros para üstra está equipado con la unidad eléctrica ZF AVE 130 con motores de ejes montados. Este concepto permite liberar espacio para los pasajeros y reduce significativamente el peso del vehículo.

Los autobuses están equipados con un sistema de carga rápida mediante un pantógrafo montado en el techo. Los ahorros adicionales de peso son el resultado de la concepción subyacente del nuevo Urbino, que es varios cientos de kilogramos más ligero que su predecesor. Las baterías, montadas en la parte trasera de los autobuses eléctricos, entregarán 120 kWh.

El carácter innovador del autobus es que el sistema de carga permite operar la ruta sin parar en las rutas planeadas sin regresar a la estación. Las baterías se pueden recargar a través de un cargador que suministra 450 kW a través de los pantógrafos Schunk montados en el techo. Una sola carga tendrá sólo cuatro a seis minutos y será suficiente para que el autobús funcione hasta que alcance el siguiente punto de recarga. También hay un dispositivo de 32 kW durante la noche para carga tradicional, que utiliza una conexión de enchufe instalado en el vehículo. Los autobuses eléctricos Solaris operarán en las rutas 100 y 200, que conectan los lugares de interés de la capital de la Baja Sajonia.

La compañía de transportes

üstra ha sido durante mucho tiempo un proveedor de transporte público ecológico y sostenible, con el apoyo de Solaris como proveedor de autobuses. El operador municipal de transporte urbano de viajeros en Hannover opera con 29 autobuses híbridos de Solaris y tiene cabida para otras 24 unidades. Por otra parte, la flota de la ciudad incluye 52 diesel Solaris Urbino 12.

La versión eléctrica del Solaris Urbino ha estado presente en Alemania desde marzo de este año. Los autobuses Solaris ecológicos han sido comprados por las empresas de transporte de Braunschweig, Dresden, Düsseldorf, Hamburgo y Oberhausen.