www.nexotrans.com

Fecalbús analiza ‘la preocupante situación del sector, con un notable descenso del número de viajeros transportados’

Se homenajeó a Jesús Galán Calle, directivo de Fecalbús durante los últimos años

sábado 13 de diciembre de 2014, 01:00h

La Asamblea General de la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús (Fecalbús), ha analizado, en su última reunión, “la preocupante situación del sector, con un notable descenso del número de viajeros transportados”. Asimismo, ha expuesto el trabajo de la federación a lo largo del año.

En el almuerzo posterior se homenajeó a Jesús Galán Calle, directivo de Fecalbús.
En el almuerzo posterior se homenajeó a Jesús Galán Calle, directivo de Fecalbús.

La Sala de Juntas de la Estación de Autobuses de Valladolid, celebró el pasado 10 de diciembre La Asamblea General de la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús (Fecalbús). “El presidente de la federación, Gerardo Salgado Morante, expuso en su informe el trabajo de la federación a lo largo del año, y analizó la preocupante situación del sector, con un notable descenso del número de viajeros transportados”, han informado desde la federación.

La Asamblea aprobó el resultado económico de 2013, así como los presupuestos para el ejercicio 2014.  Después de la intervención de Gerardo Salgado, tomó la palabra el presidente del Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte de Viajeros por Carretera, Rafael Barbadillo, quien, brevemente, esbozó los principales temas de interés para el Sector.

El acto lo clausuró el director general de Transportes de Castilla y León, José Antonio Cabrejas Gómez, quien acudió acompañado por los técnicos de la Dirección General.  Durante su intervención, Cabrejas informó sobre el proceso en el que se encuentra el anteproyecto de Ley de Ordenación del Transporte de Castilla y León (a punto de entrar en las Cortes regionales), resaltando que se trata de un texto legal necesario para el transporte. Respecto de lo que será el nuevo mapa concesional, con vistas al año 2019, la Asamblea señaló que, dentro del primer semestre de 2015, se presentará al sector un avance del mismo.

Análisis y homenajes

Antes de la Asamblea, Juan Antonio Urteaga, representante de IRIZAR, dirigió unas palabras a los miembros de la federación.  Seguidamente AJT Asesoría Fiscal, en colaboración con Abogados Tributarios Málaga y García Notario Abogados, hicieron una exposición sobre la reclamación por daños patrimoniales al Estado, en relación con la ilegalidad del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos ‘céntimo sanitario’, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado mes de febrero.

En el almuerzo posterior se homenajeó a Jesús Galán Calle, directivo de Fecalbús durante los últimos años, y referente en el transporte de viajeros, no ya sólo en Castilla y León, sino a nivel nacional, con motivo de su reciente salida del sector.  El director general de Transportes, en presencia del presidente, hizo entrega de un obsequio a Jesús Galán quien agradeció, en un emocionado discurso, el reconocimiento de quienes han sido sus compañeros durante su dilatada carrera profesional.