www.nexotrans.com

Scania invierte 42 millones de euros en la mejora de procesos de su fábrica de cabinas en Oskarshamn, Suecia

martes 23 de diciembre de 2014, 01:00h

La fábrica de cabinas de Scania en Oskarshamn, Suecia, ha puesto en servicio una nueva estación de imprimación de pintura. Con el nuevo taller de pintura, la capacidad técnica en la estructura de producción europea de Scania aumentará de 60.000 a 80.000 cabinas de camiones al año. En total, se han invertido cerca de 400 millones de coronas suecas (un poco más de 42 millones de euros) con el objetivo de lograr procesos de producción más eficientes.

Scania en Oskarshamn cuenta con unos 2.000 empleados. Las operaciones se organizan en cinco talleres diferentes para la estampación de chapa, de carrozado, pintura de imprimación, pintura final y montaje final.
Scania en Oskarshamn cuenta con unos 2.000 empleados. Las operaciones se organizan en cinco talleres diferentes para la estampación de chapa, de carrozado, pintura de imprimación, pintura final y montaje final.

El revestimiento de polvo es un método con un impacto ambiental muy bajo, ya que no se utilizan disolventes. En la planta de Scania en Oskarshamn el método se introdujo hace 20 años y ha sido desarrollado y perfeccionado continuamente. En el nuevo taller de pintura de imprimación sólo se desperdicia un dos por ciento del polvo utilizado.

El nuevo taller de imprimación está ubicado en un edificio de cinco plantas con una superficie total de 5.000 metros cuadrados. En las instalaciones de producción, las cabinas son pre-tratadas a través de un desengrasado y aclarado alcalino, y después de eso son fosfatadas. El aclarado y secado se producen antes de aplicar la imprimación en forma de polvo. Finalmente las cabinas son secadas.

La construcción del nuevo taller de pintura comenzó en agosto de 2012, y la alineación de la maquinaria y los procesos se inició en septiembre de 2014.

Las cabinas que se producen en Oskarshamn se entregan a tres plantas europeas de montaje final de Scania, ubicadas en Suecia, los Países Bajos y Francia, y se incluyen en las exportaciones de la compañía de kits desde Europa para ensamblaje local.