www.nexotrans.com

La EMT difundirá y publicitará la labor de Cruz Roja y sus campañas solidarias tras la firma de un convenio

El acuerdo entre ambas entidades tendrá una vigencia de dos años y contempla diferentes ámbitos de participación

martes 30 de diciembre de 2014, 01:00h

Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes han firmado un Convenio Marco de Colaboración que establece la cooperación entre ambas entidades para la difusión de campañas de sensibilización. El acuerdo contempla diferentes ámbitos de participación.

El presidente de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Carlos Payá, y el gerente de la EMT, Rafael Orihuela, durante la firma del convenio.
El presidente de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Carlos Payá, y el gerente de la EMT, Rafael Orihuela, durante la firma del convenio.

Entre ellos destaca la difusión de campañas de sensibilización de Cruz Roja entre los trabajadores y los usuarios de la EMT; la realización de actividades y campañas conjuntas a beneficio de Cruz Roja: la participación de los empleados de la EMT en campañas propias de Cruz Roja (Día de la Banderita, Campaña de Navidad, etc.), o la difusión de buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la atención a las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad y el desarrollo de acciones educativas y de sensibilización, actividades para las que promociona la participación voluntaria y desinteresada de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas.

EMT y la Responsabilidad Social Corporativa

Por su parte, la EMT, desde su fundación en 1947, "ha mostrado su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa en el desarrollo de su actividad, otorgando una gran importancia a los aspectos sociales. En este sentido, la empresa madrileña apuesta por promover acciones conjuntas con entidades como Cruz Roja que contribuyan a concienciar a los usuarios de problemas y necesidades sociales", en palabras de la compañía.

La EMT viene desarrollando en los últimos años, en el marco de su estrategia empresarial, un esfuerzo para mejorar de forma continua su compromiso social y sus planes de Responsabilidad Social, con el objetivo de ser una entidad más humana, transparente y sostenible. Ello se canaliza a través de la colaboración y apoyo con diferentes organizaciones de la sociedad civil en sus causas sociales cuyo objetivo contribuya a la transformación y la mejora sociales. Fruto de esa política, nace este convenio de colaboración con Cruz Roja a fin de difundir los valores y principios que impulsan la actuación de esta entidad.

Ambas partes se comprometen a dar la mayor difusión a todas las actividades que se generen a raíz de este convenio que tiene una vigencia de dos años.