www.nexotrans.com

La Región de Murcia tendrá listo un bono único regional de transporte de viajeros para final de año

jueves 15 de enero de 2015, 01:00h

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció la aparición del billete que, “con importantes descuentos, permitirá a los ciudadanos desplazarse por toda la Región de Murcia sin tener que adquirir nuevos billetes ni hacer pagos extras cuando hagan transbordo”.

Bernabé avanzó esta 'buena nueva' tras una reunión mantenida en la Consejería con los representantes de las empresas agrupadas en la patronal del transporte regular de pasajeros por carretera, en la que se decidió la constitución "con carácter inmediato" de una mesa de trabajo en la que estarán representadas las empresas del Sector y la Consejería, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos.

"Se trata de trabajar en la reordenación del Sector y la mejora de la prestación de este servicio público, esencial para los ciudadanos tanto como lo es la sanidad, la educación o los servicios sociales", enfatizó el consejero, quien agregó que este servicio es tan significativo porque "permite a muchos ciudadanos acceder a servicios básicos del estado del bienestar".

El consejero de Fomento recalcó que "vamos a articular todas las medidas que resulten precisas para que el transporte público de viajeros por carretera disponga de las herramientas necesarias para que los ciudadanos se puedan desplazar con comodidad, de una forma económica y con prontitud a cualquier lugar de la Región de Murcia".

Francisco Bernabé precisó que la mesa de trabajo va a establecer los términos de "un convenio marco que concrete de una forma clara la puesta en marcha de una serie de acciones en el ámbito del Sector, como por ejemplo la subvención a las líneas de tráfico débil (aquellas que tienen menos de 100.000 viajeros al año y que dan servicio a las zonas menos pobladas de la Región) o la reordenación del mapa de empresas concesionarias y de líneas para evitar duplicidades y solapamientos que poco contribuyen a la sostenibilidad del Sector".

Fechas de aparición

El calendario señalado por el consejero de Fomento para el advenimiento de billetes únicos para el transporte de viajeros tendrá su primer hito antes de que concluya el mes de enero, con la puesta en servicio del que incluirá el casco urbano y pedanías de Murcia y que comprende los servicios que prestan las empresas Latbus, Transportes de Murcia y Tranvía de Murcia.

Para después, y antes del verano, se ampliará la implantación de los billetes únicos a la zona metropolitana de Murcia, que incluye a los municipios más próximos a la capital. Finalmente, antes de terminar el año, el billete único tendrá vigencia en la totalidad de la Región murciana.