www.nexotrans.com

CONSOLIDACIÓN

MAN renueva su liderazgo en el segmento de autobuses y autocares por tercera vez en cuatro años

Las 325 unidades matriculadas en 2014 suponen una cuota de mercado del 22%, la más alta del último lustro

martes 13 de enero de 2015, 01:00h

El Departamento de Buses de MAN Truck & Bus Iberia cerró el ejercicio 2014 con la mejor de las noticias. De nuevo, por tercera vez en los últimos cuatro años, se confirmó como la marca más vendida en el mercado de autobuses y autocares, con un total de 325 unidades, indican desde el fabricante.

MAN renueva su liderazgo en el segmento de autobuses y autocares por tercera vez en cuatro años

Como el mercado total alcanzó la cifra de 1.480 nuevos registros, MAN consolida una cuota de mercado del 22%, que es la más alta lograda por la marca en los últimos cinco años, y que se sitúa casi un punto por encima de la alcanzada en el ejercicio 2013.

Durante los últimos cinco años, MAN no se ha bajado del podium entre los fabricantes de autobuses y autocares con presencia en nuestro país, liderando el mercado en 2011 y 2012, siempre con participaciones por encima del 20,5%, y en el recién finalizado 2014, donde su penetración alcanzó el 22%. En 2010 terminó el ejercicio en segunda posición, quedando en la tercera en 2013.

Satisfacción

Miguel Angel Alonso, director comercial de Buses de MAN Truck & Bus Iberia, califica estos resultados como “un éxito rotundo y un tremendo orgullo para todos los que componemos el Departamento. El año 2014 consolida nuestro liderazgo en un mercado tan competitivo como el español, creciendo casi un punto en participación, lo que indica que estamos en el buen camino y nos anima a seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes. Queremos agradecerles la confianza que han depositado de nuevo en nosotros y asegurarles que el equipo MAN va a seguir estando a su lado en todo lo que necesiten, con una oferta integral de producto y servicio que se ajusta perfectamente a cada requerimiento”.