www.nexotrans.com

La gama T de Renault Trucks transportó la carroza del Jazz en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid

La tractora, junto al remolque de Lecitrailer, transportó la carroza destinada al Jazz con música en vivo

martes 13 de enero de 2015, 01:00h

Un majestuoso Renault Trucks T High 520 CV, decorado para su mágica misión, formó parte de la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, dedicada este año a la Música, transportando la carroza destinada al Jazz, con músicos tocando en directo durante todo el recorrido.

La gama T de Renault Trucks transportó la carroza del Jazz en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid.
La gama T de Renault Trucks transportó la carroza del Jazz en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid.

La tractora, junto al remolque de Lecitrailer, llevó a los miles de niños y adultos que aguardaban expectantes los sonidos de una cuidada selección de conocidos y entrañables temas navideños versionados para jazz. Como es tradición cada año, la tarde del 5 de enero Madrid se inundó de la Magia de la Navidad con la fastuosa Comitiva Real de los Magos de Oriente, repartiendo ilusión, caramelos y música a todos los niños –de cualquier edad- presentes en el Paseo de la Castellana.

Desde los Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles, donde el recorrido culminó con un impresionante espectáculo pirotécnico, un total de 31 carrozas y más de 800 participantes desfilaron frente a las atentas miradas de los más pequeños. La visita de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, tuvo en esta ocasión la Música como temática principal, con maravillosas carrozas que simbolizaban las notas y los diferentes instrumentos musicales.

Y también con música en directo, como la carroza del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, dedicada al jazz y transportada por un flamante Renault Trucks T, en la que un grupo musical interpretó los villancicos más conocidos a ritmo de jazz. Dos gigantescas figuras luminosas, que representaban la educación y amor a la música transmitida de padres a hijos, acompañaron a la carroza durante todo su recorrido, animadas por un equipo de titiriteros.

El Renault Trucks T High 520 CV, decorado en rojo y negro e iluminado en toda su extensión, generó la expectación de niños y mayores que observaban la poderosa composición, animando a los músicos mientras entonaban los conocidos villancicos a ritmo de jazz. “La participación en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, ha sido una gran experiencia para Renault Trucks y supone un gran orgullo para la marca haber tenido la ocasión de transportar algo tan particular como la magia de la música en directo y, sobre todo, algo tan especial como la magia de la Navidad”, han destacado desde la compañía.

Logística

Como curiosidad, estos son algunos datos de la logística e implicación de medios técnicos y humanos necesarios para organizar este magno evento: más de 300 policías y agentes de movilidad, 340 profesionales de asistencia sanitaria y más de 150 operarios dedicados al servicio de limpieza, apoyados por unidades de soporte vital y vehículos medicalizados, equipos de seguimiento e intervención de protección civil, así como vehículo de organización y apoyo logístico, además del centro de coordinación operativa de todos los cuerpos y servicios participantes en el evento.

Mención especial merecen las empresas que, con gran esfuerzo y dedicación, preparan las majestuosas carrozas que brillaron la noche del 5 de enero. Entre ellas, Artefacto, que ha sido la creadora de la carroza del Jazz, remolcada por Lecitrailer y conducida por la tractora de la nueva Gama T de Renault Trucks.