www.nexotrans.com

La empresa de Transporte Urbano Comarcal de Pamplona, TCC, adjudica 4 autobuses híbridos a Volvo

martes 27 de enero de 2015, 01:00h
Autobús de la empresa TCC.
Autobús de la empresa TCC.

TCC apuesta por los vehículos híbridos para mejorar el servicio de su ciudad, por lo que sacó a concurso, entre otros, cuatro autobuses híbridos, lote que ha sido adjudicado a Volvo. El fabricante proveerá a la empresa de Transporte Urbano Comarcal con cuatro Volvo 7900 híbridos.

Estos autobuses permitirán un ahorro de combustible de hasta el 39% y reducir las emisiones contaminantes en hasta un 50%. “Con esta adjudicación Volvo se consolida como proveedor líder en soluciones híbridas para el transporte de viajeros, ya que con más de 80 unidades matriculadas, es el número uno en España”, han subrayado desde la compañía.

Los cuatro autobuses Volvo 7900 Híbrido, de 12 metros, disponen de un motor eléctrico y otro diesel que pueden funcionar en paralelo o de forma independiente. El motor eléctrico entra en funcionamiento para su arranque y aceleración hasta los 20 km./h., haciendo las veces de motor y generador, y consiguiendo que además sea más silencioso. El motor eléctrico en combinación con el diesel, ofrece mayor autonomía que cualquier otro vehículo que funcione con un único motor diesel,  y que los autobuses 100% eléctricos,  que no disponen de la autonomía suficiente para un día completo de servicio.

Cuentan con un sistema de regeneración de energía que permite la recarga de las baterías cuando el vehículo frena así como ahorro con la aplicación de start/stop en paradas además, dicha tecnología híbrida recicla la energía generada por los frenos, utilizándose para cargar las baterías y propulsar el autobús. Los nuevos vehículos Volvo, que incluyen además las últimas tecnogogías en materia de accesibilidad, confort y seguridad, benefician a todos los ciudadanos, y no solo a los usuarios del trasnporte público.

No es la primera vez que TCC apuesta por Volvo, que cuenta en su flota con unidades diésel, pero  con esta nueva adquisición, reafirma su confianza en Volvo como proveedor de soluciones fiables que cumplen con los mayores estándares en eficiencia energética y respeto al medio ambiente.