www.nexotrans.com

 

STEF, especialista en la logística del frío, cumple 25 años en España

sábado 31 de enero de 2015, 01:00h

Todos los colaboradores de STEF se reunían el pasado 22 de enero para celebrar el 25 aniversario de la compañia en España . En el acto recordaron la evolución y el papel de STEF Iberia a lo largo de su historia. Se trata del especialista a nivel europeo en la logística del frío. Sus sedes están repartidas por todo el país.

STEF comenzó su ejercicio en España el 27 de diciembre de 1989 cuando se constituyó la sociedad Servicios de Distribución Frigorífica Ibérica (SDF), con el objetivo de acercar los productos alimentarios bajo temperatura controlada a los consumidores. En los inicios de los años 90 el Grupo francés TFE colaboró con SDF participando en su capital y, al poco tiempo, asumió su control.

A partir de ese momento, el Grupo propulsó  una política de fuertes inversiones que se intensificó a partir de finales de los años 90. Su primera adquisición fue en Torrejón en 1991. Le siguieron Alcalá, la construcción en Barcelona, Bilbao,Vigo, y la apertura de Sevilla, Pinto, Málaga o la Coruña, entre muchas otras. Posteriormente, a partir de 2008 se realizaron ampliaciones en Alcalá, Bilbao y Barcelona. En los últimos años se hna producido  adquisiciones  en Valencia y Burgos, en 2012 y 2013 respectivamente, y las aperturas en 2011 en Madrid y 2012 en Alicante.

Durante todos estos años SDF fue su marca de referencia en la logística de frío en España hasta que, en el año 2012 todas las sociedades del Grupo en Europa asumieron una denominación única, STEF.

STEF Iberia cuenta con más de 1.900 colaboradores repartidos en 22 plataformas multi-temperatura, representando una capacidad de más de 1.500.000 m3. El importe neto de la cifra de ventas de STEF Iberia del ejercicio 2013 correspondiente a las actividades de servicios logísticos se situó en 195,8 millones de euros, a este volumen de negocio hay que añadir la cifra de venta asociada a operaciones de naturaleza no logística que ascendió a 33,2 millones de euros.

STEF Iberia tiene como objetivo la vocación de ofrecer soluciones innovadoras y de calidad que contribuyen a la evolución de la cadena de suministro de fabricantes, distribuidores y empresas de restauración. Posee un modelo social sólido, los trabajadores se involucran en el capital de la compañia. Tienen el respaldo y la confianza de sus clientes.