www.nexotrans.com

 

Javier Redondo, de Nissan: ‘La movilidad del futuro se basará necesariamente en nuevas tecnologías como la eléctrica’

La marca acude al Congreso Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid con su furgoneta eléctrica

miércoles 04 de febrero de 2015, 01:00h

La Feria de Valladolid ha acogido el encuentro del Congreso Vehículo y Combustible Alternativos donde se reunieron destacados expertos del sector para debatir sobre la movilidad sostenible. Javier Redondo, director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, presentó los modelos e-NV200 y Nissan LEAF.

El presente y el futuro de la movilidad sostenible se debaten en esta feria que se celebra con carácter anual.
El presente y el futuro de la movilidad sostenible se debaten en esta feria que se celebra con carácter anual.

Desde Nissan Iberia se presentaron las ventajas de los dos modelos de cero emisiones, por una parte la furgoneta 100% eléctrica fabricada en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo, y por otra el Nissan LEAF, modelo eléctrico más vendido del mundo con más de 150.000 unidades.

Otros beneficios

Además de los beneficios medioambientales y la reducción del ruido, los modelos 100% eléctricos ofrecen otras ventajas que ya han podido probar los principales municipios de España, como el estacionamiento gratuito en las zonas de aparcamiento regulado, el descuento del 75% en el impuesto de circulación, o la posibilidad de circulación por carriles BUS-VAO.

Se calcula que la factura de mantenimiento se reduce un 40% con los coches eléctricos, debido al menor número de piezas móviles que los vehículos con motor convencional. Tampoco necesitan aceite de motor, tienen menos filtros, no hay que sustituir ni revisar correas o embragues y las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa.

Grupos como Calidad Pascual o Urbaser, ya cuentan con diversos modelos 100% eléctricos de Nissan en su flota.

Javier Redondo participó en el bloque de apertura junto a Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid y Begoña Hernández Muñoz, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla y León, entre otros.

"A pesar de la tendencia alcista, en 2014 el mercado del vehículo eléctrico en España ha crecido tres veces menos que la media europea. Es por ello que encuentros como el Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid son de vital importancia, pues debemos poner de manifiesto que la movilidad del futuro se basará necesariamente en nuevas tecnologías como la eléctrica, totalmente libre de emisiones contaminantes", comentó Redondo.

El director del Proyecto Cero Emisiones también destacó la importancia del compromiso de la Administración Pública: "Para hacer del vehículo eléctrico una realidad es necesario que desde el sector público se promuevan planes nacionales que incentiven la compra y el uso de estos modelos y que además posibiliten la extensión de la infraestructura de carga".