www.nexotrans.com

CLIMATIZACIÓN

Los autobuses híbridos de Volvo serán equipados con la climatización de techo eléctrica REVO-E

Volvo y Spheros firman un nuevo contrato para dotar a la flota del mercado europeo con este nuevo equipamiento

miércoles 04 de febrero de 2015, 01:00h

Los autobuses híbridos destinados al mercado europeo del fabricante sueco Volvo, interurbanos y urbanos Euro 6, serán equipados con la unidad de climatización de techo totalmente eléctrica REVO-E. Se produce así el segundo encargo de serie consecutivo, dado que ya se dotaron en 2009 los híbridos Euro5 de Volvo.

La unidad de climatización totalmente eléctrica REVO-E es apta para autobuses híbridos, eléctricos y trolebuses.
La unidad de climatización totalmente eléctrica REVO-E es apta para autobuses híbridos, eléctricos y trolebuses.

Se trata concretamente de los autobuses de un solo piso bajo Volvo 7900 híbrido Euro 6 y Volvo 7900 híbrido articulado Euro 6, que serán equipados con la unidad REVO-E, así como los modelos interurbanos de la serie 8900 con la unidad REVO Classic. La firma Spheros aporta también los sistemas de calefacción y ventilación.

Este nuevo modelo de autobús híbrido Euro 6 de la gama de Volvo posee hasta un 37 % de ahorro de combustible y una reducción de las emisiones nocivas de entre el 40 y el 50 %. A ello contribuye en buena medida la optimización del sistema de climatización. "Este proyecto constituye para nosotros un nuevo paso decisivo hacia la electromovilidad. Nos enorgullece haber acompañado a Volvo en este camino", afirmó Markus Hummel, director de Spheros.

Prestaciones REVO-E

La unidad de climatización totalmente eléctrica REVO-E es apta para autobuses híbridos, eléctricos y trolebuses. Cuenta con la posibilidad de regulación y la integración inteligente de todos los componentes eléctricos y también con un diseño compacto. El compresor frigorífico, integrado en la unidad de techo compacta por medio de un aislamiento antivibraciones, está accionado eléctricamente y garantiza una potencia frigorífica elevada y constante, aunque se pare temporalmente el motor 2 de combustión del autobús debido a la tecnología híbrida.

El accionamiento independiente del motor de combustión se utiliza para aumentar la eficiencia global de la unidad REVO-E mediante la regulación de los componentes eléctricos en función de las necesidades, permitiendo adaptar el número de revoluciones del compresor a las condiciones climáticas. También los ventiladores del evaporador se regulan conforme a la cantidad de aire requerida, mientras que los ventiladores del condensador se regulan permanentemente y sin escalonamiento al nivel óptimo.

Las unidades se fabrican en la planta de Spheros en Neubrandenburg y se entregan a la planta de Volvo en Wroclaw/Polonia para su instalación. La unidad REVO-E es utilizada asimismo por los socios de Volvo del mundo entero que carrozan autobuses sobre su chasis Euro 6. Está previsto que se entreguen a Volvo entre 400 y 500 unidades REVO-E al año. Los primeros vehículos ya han sido recibidos por los operadores finales, concretamente la empresa alemana Hamburger Hochbahn y los servicios municipales de transporte de Madrid (España), Drammen (Noruega) y Lothian (Escocia).