www.nexotrans.com

El fabricante BYD presenta su primer autocar eléctrico puro para larga distancia en el mercado norteamericano

jueves 05 de febrero de 2015, 01:00h
El BYD C9 presentado en la United Motor Coach Association Expo.
El BYD C9 presentado en la United Motor Coach Association Expo.

BYD ha presentado oficialmente su primer vehículo 100% eléctrico para larga distancia en Nueva Orleans, EE.UU., durante la edición 2015 de la United Motor Coach Association Expo. Este primer autocar eléctrico, llamado BYD C9, es un vehículo de dos ejes, de 12 metros de longitud con capacidad para 47 personas, con autonomía para recorrer 300 kms.

"La industria del transporte recién empieza a hacerse a la idea de los eléctricos puros", dijo vicepresidente de ventas de Autobuses y Autocares BYD Motors Inc, Macy Neshati. "Fue emocionante pasear el año pasado por la APTA Expo en Houston y ver a tantas marcas de renombre mostrando sus autobuses eléctricos. Sin embargo, no creo que nadie pensara que iban a ver una solución realmente viable en autocares eléctricos al menos durante algunos años".

El BYD C9 es el primero de tres autocares 100% eléctricos de la compañía lanzará a nivel mundial este año. Los otros dos, un autocar de 13,7 metros y tres ejes (C10) y otro de siete metros con distintas configuraciones (C6) estarán llegando a finales de 2015. BYD ya está empezando a recoger pedidos para los tres autocares en América del Norte.

Según un portavoz de BYD en Europa, no hay planes inmediatos de introducir la nueva gama de autocares eléctricos en Europa.