www.nexotrans.com

El presidente de Ford, Mark Fields, se encuentra de visita en España durante los días 4 y 5 de febrero

Fields mantendrá reuniones al más alto nivel con representantes del mundo económico y político

jueves 05 de febrero de 2015, 01:00h
Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford desde el pasado 1 de julio.
Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford desde el pasado 1 de julio.

Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company está de visita España durante los días 4 y 5 de febrero. Esta es su primera visita de a España desde su nombramiento como presidente de la compañía el pasado 1 de julio.

La visita pretende poner en valor el esfuerzo inversor de la compañía en España durante los últimos años, en los que la factoría valenciana de Almussafes se ha afianzado como uno de los pilares estratégicos para Ford en Europa y en la que se fabrican vehículos de alto contenido y complejidad, como el primer Ford híbrido producido en Europa, el Mondeo Híbrido. Por este motivo, Mark Fields compartirá su visita con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mañana día 5 de febrero.

Fields está acompañado por Jim Farley, nuevo presidente de Ford Europa así como por José Manuel Machado, presidente de Ford España, y mantendrá diferentes encuentros con representantes del mundo político, así como con empleados de la compañía en España. Fields será recibido por el rey Felipe VI en Zarzuela a lo largo del día de hoy, 4 de febrero.

26 años en la empresa

Mark Fields se incorporó a Ford en 1989 y antes de su nombramiento como presidente y consejero delegado, ocupaba el puesto de director de Operaciones de Ford desde diciembre de 2012. Con anterioridad desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en la compañía. Como presidente de Ford Américas, cargo que ocupó desde octubre de 2005, se responsabilizó de dirigir el desarrollo, fabricación, comercialización y venta de vehículos de Ford y Lincoln en los Estados Unidos, Canadá, México y América del Sur, y fue responsable de la transformación de las operaciones de la compañía en Norteamérica y de conducirla a una rentabilidad récord.