www.nexotrans.com

 

Autobuses Daimler entrega el primer chasis de autobús desde la India a MCV en Egipto

sábado 28 de febrero de 2015, 01:00h

La compañía Daimler Buses ha comenzado a exportar chasis desde la India a la empresa MCV en Egipto. Hartmut Shick, responsable de Daimler Buses, y Markus Villinger, jefe de Daimler Buses en la India, se desplazaron al Cairo recientemente para realizar la primera entrega al responsable de MCV.

Se trata de chasis de nueve toneladas que la compañia MCV equipará con cuerpos ya en la capital egipcia. Los vehículos que resultaran de esta fusión se venderá como autobuses Mercedes-Benz a través de la red de ventas de MCV a nivel nacional.

Estos chasis de nueve toneladas con motores delanteros se fabrican en el DICV, la planta que Daimler Vehículos Comerciales tiene en la India, más concretamente en la ciudad de Chennai situada en el sureste del país. Desde allí se realizaran las entregas a Egipto.

Este chasis exportado desde la India está especialmente modificado y pensado para su uso en autobuses, se trata de un producto competitivo de buena calidad. En los procesos de producción y logística se ha utilizado tecnología de última generación. Daimler llega así con un producto muy competitivo a Egipto donde el mercado de autobuses está apenas sin explotar. Además de este nuevo mercado Daimler espera abrir horizontes proximamente e incluir nuevos mercados de exportación en su red de ventas.

Esta planta de fabricación ha comenzado con las exportanciones sin haber sido aún totalmente terminada. La finalziación de la construcción de la central de autobuses DICV lleva un ritmo muy rápido. El proyecto s puso en marcha en marzo del pasado 2014 y Daimler está invirtiendo en él alrededor de 50 millones de euros. Se espera poder comenzar con la producción de Mercedes-Benz y BharatBenz autobuses en la planta al final del segundo trimestre de 2015. Se trata de un área de 113.000 metros cuadrados, la planta se construye dentro de las instalaciones ya existentes de DICV.  Podrá fabricar 1,500 vehículos por año en una primera fase, pudiendo ser ampliado el espectro hasta las 4.000 unidades posteriormente.

Una vez terminada la construcción las instalaciones de Chennai se convertirán en la primera planta de Daimler en todo el mundo en producir camiones, autobuses y motores para un total de tres marcas del sector.