www.nexotrans.com

El nuevo Solaris Urbino ha sido galardonado con los premios iF Design Award 2015 y Diseño TOP

La intención de los diseñadores era crear un autobús urbano que hiciera el transporte público más popular

miércoles 04 de marzo de 2015, 01:00h

El nuevo Solaris Urbino recientemente lanzado al mercado ha sido galardonado con el internacional iF Design Award 2015. El trabajo conjunto de los ingenieros de Solaris y studioFT, agencia de diseño de Berlín, ha sido apreciado por un jurado compuesto por 53 expertos internacionales en el campo del diseño.

Los diseños ganadores fueron seleccionados por profesionales de más de veinte países. Los expertos pasaron dos días deliberando durante casi cinco mil proyectos de todo el mundo. El iF Design Award 2015 se celebró el 27 de febrero en el BMW World en Munich. Desde 1953, el iF Design Award ha sido entregado a los diseños más destacados.

El nuevo Urbino Solaris tuvo su estreno mundial en el Salón IAA 2014 en Hannover. Se trata de un autobús urbano con un diseño completamente nuevo, que ofrece una robusta rigidez siendo significativamente más ligero de peso. Se espera que la nueva estética y diseño del vehículo ayude a reducir el consumo de combustible y garabtice un funcionamiento altamente seguro. Para la comodidad de los pasajeros, el autobús cuenta con un interior espacioso y luminoso, con el apoyo de una conducción manejo segura. El conjunto se completa con un diseño funcional que crea un ambiente itinerante atractivo para los pasajeros.

La intención de los diseñadores era crear un autobús urbano que por su mera apariencia y atractivo interior aumentara la demanda de pasajeros e hiciera el transporte público más popular. Por lo tanto el notable aumento del espacio interior, junto a unas puertas más anchas y más altas, un importante número de asientos y una cuidada iluminación LED, garantizan la comodidad del viaje.

Premio en Polonia

El nuevo Solaris Urbino también ha conseguido una retroalimentación muy positiva en Polonia, ya que fue honrado con el Premio de Diseño TOP. La celebración tuvo lugar durante la exposición 'arena DISEÑO' entre los días 17 y 20 de febrero en Poznań. Decenas de expertos internacionales en el campo del diseño de la industria se reunieron en el evento. El jurado valoró ejemplos de la calidad del diseño sin precedentes en los campos de negocios. El nuevo Urbino Solaris fue galardonado en la industria automotriz y la categoría de transporte público.

“El diseño más expresivo del nuevo Solaris sugiere que el fabricante está preparado para responder a los retos a los que el transporte público se enfrenta en el futuro. El resultado global de la intensa labor de todo el equipo va a mejorar la satisfacción, así como la comodidad de los pasajeros, conductores y operadores”, destacan desde Solaris Bus & Coach. “Estamos muy contentos de que el jurado de los premios iF y Top Design agradecieran la unidad de diseño exterior e interior, que era el concepto estratégico de la idea. Estos dos premios, sin duda, aumentarán el perfil de Solaris, sobre todo ahora que los nuevos autobuses entran en producción", ha señalado Jens Timmich de studioFT, co-diseñador del nuevo Urbino".