www.nexotrans.com

La EMT de Madrid recauda más de 4.000 euros para la campaña ‘Ahora no podemos parar’ de UNICEF

viernes 13 de marzo de 2015, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha recaudado más de 4.000 euros para contribuir a la campaña global de UNICEF contra la mortalidad infantil “Ahora no podemos parar”, que se ha difundido a bordo de los autobuses madrileños desde finales del pasado mes de noviembre.

La EMT quiere agradecer la participación de usuarios del transporte, empleados y proveedores para conseguir esta cifra de recaudación, que se incluye dentro del total del millón de euros que UNICEF ha alcanzado con esta acción global. La campaña está dirigida contra la mortalidad infantil en países carentes de recursos con el fin de paliar las casi 17.000 muertes de niños diarias que se registran en todo el mundo.

Este importe de algo más de 4.000 euros logrados hasta finales de febrero se traduce en una ayuda inestimable para los beneficiarios si tenemos en cuenta que, con tan solo 30 euros de aportación, se puede vacunar contra el sarampión (enfermedad mortal en muchas zonas del mundo) a 71 niños. Con 60 euros, se pueden comprar mosquiteras para que 21 familias protejan a sus menores del mosquito de la malaria mientras duermen. Y con un billete de 100 euros, se puede suministrar agua potable a seis niños durante todo un año evitando epidemias letales como el cólera.

Además de dar visibilidad a esta acción solidaria a bordo de los autobuses madrileños, la EMT también decidió donar la recaudación de su tienda online de todos aquellos artículos vendidos en las secciones “Marca EMT” e “Históricos” entre los días 10 y 17 de diciembre de 2014 para estimular la iniciativa aún más desde la propia empresa.