www.nexotrans.com

Peugeot y Citroën presentan sus vehículos eléctricos fabricados en Galicia, en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela

Esta gama de vehículos comerciales eléctricos se fabrica en exclusiva a nivel mundial en el Centro de Producción de Vigo

jueves 19 de marzo de 2015, 01:00h

PSA Peugeot Citroën fue,  la pasada semana, protagonista de las jornadas 'La movilidad sostenible llega a Galicia' con la presentación de sus vehículos eléctricos comerciales, fabricados en exclusiva a nivel mundial en el Centro de Vigo, en la Plaza del Obradoiro. El grupo cuenta con cuatro modelos de este tipo de vehículos.

Entre el 11 y 15 de marzo, en Santiago de Compostela, tuvo lugar la celebración de las jornadas  'La Movilidad Sostenible llega a Galicia: el vehículo eléctrico ya está aquí'.  Además de un ciclo de conferencias en el Hostal Reyes Católicos, las jornadas incluyeron una exposición de automóviles equipados con cadena de tracción eléctrica por las calles más centrícas de la capital gallega.
 
El grupo PSA Peugeot Citroën  se convertía en protagonista con su gama de vehículos comerciales de 'cero emisiones'. Los Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric que están fabricados en exclusiva mundial, en el Centro de Producción de Vigo, incorporan la marca 'Galicia' en su carrocería, llevando el nombre a distintos países de todo el mundo.

Líder del mercado en España

Estas dos marcas lideran este mercado en España. Tanto el Peugeot Partner Electric como el Citroën Berlingo Electric utilizan los últimos avances tecnológicos y recurren a una arquitectura innovadora, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería. De este modo, el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen características idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina. Se obtiene un volumen de hasta 3,7 m3 y 695 Kg de carga útil.

La motorización de los Partner Electric y Berlingo Electric se ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation. Ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

Además de los Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric, la gama de vehículos eléctricos del Grupo PSA Peugeot Citroën cuenta con dos turismos urbanos: el Peugeot iOn y el Citroën C-Zero.