www.nexotrans.com

El Grupo Julià comienza a operar un bus turístico en la ciudad de Londres, el London City Tour

Con una inversión inicial próxima a los cinco millones de euros, espera alcanzar 150.000 usuarios en el primer año

miércoles 25 de marzo de 2015, 01:00h
Grupo Julià ha puesto en marcha un nuevo servicio de bus turístico en Londres bajo la marca London City Tour (www.london-citytour.com), gestionado por la sociedad homónima de reciente creación participada al 100% por el Grupo. La operación ha supuesto una inversión total inicial aproximada de cinco millones de euros.

El London City Tour, que emplea a un centenar de personas, es el cuarto servicio de autobuses turísticos con el que cuenta la capital británica junto con Big Bus, Original Tours y Golden Tours. Grupo Julià prevé alcanzar los 150.000 usuarios durante el primer año de actividad en un mercado potencial total de 2,5 millones de usuarios. La previsión de la compañía es invertir unos 10 millones de euros en los próximos cinco años, ampliar la flota hasta contar con 50 vehículos y llegar hasta los 400.000 usuarios.

London City Tour ofrece dos rutas en modalidad hop on hop off (West End Loop y Tower Loop), con un total de 29 paradas que recorren las principales atracciones y puntos turísticos de la ciudad como son el London Eye, el Big Ben, Tower Bridge, Millenium Bridge, la Catedral de St. Paul, Trafalgar Square, Hyde Park, la abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham, entre otros. El servicio permite cambiar de ruta en varias paradas, ofreciendo así mayor flexibilidad a los turistas a la hora de planificar su viaje.

Diferenciación con otras alternativas

Inicialmente, la flota cuenta con 24 vehículos de dos pisos descapotados y semidescapotados equipados con la más avanzada tecnología. En concreto, y como valor añadido respecto a la competencia, los autobuses del London City Tour ponen a disposición de los turistas wifi gratuito, cargadores USB y audioguías geroreferenciadas automáticamente por GPS en 10 idiomas. El servicio también dispone de guías turísticos a bordo.

Además, London City Tour ha desarrollado una aplicación gratuita para iOs y Android con contenidos multimedia y de realidad aumentada que funciona como un asistente de viaje complementario. Permite al usuario identificar en tiempo real dónde se encuentra el autobús más cercano, navegar automáticamente por las dos rutas que ofrece el servicio, identificar qué puede ver a su alrededor (atracciones, comercios y servicios) y decidir hacia dónde se dirige, para aprovechar al máximo su estancia en la ciudad. La aplicación también incluye información del servicio como los precios, los horarios y los descuentos y promociones disponibles.

Los pases para subir al London City Tour son de 48 horas. Se pueden adquirir en la web www.london-citytour.com, en el autobús, en las paradas y también en hoteles y a través de turoperadores. Los billetes tienen un precio de 32 libras (aprox. 43,75 euros) para mayores de 15 años y de 12 libras (aprox. 16,4 euros) para los niños entre cinco y 15 años, mientras que los menores de cinco años pueden disfrutar del servicio de manera gratuita.