www.nexotrans.com
El alcalde de Londres inaugura el hub de Volta Trucks en la ciudad
Ampliar

El alcalde de Londres inaugura el hub de Volta Trucks en la ciudad

martes 13 de junio de 2023, 07:00h
Las nuevas instalaciones llevarán a cabo servicios de mantenimiento y ayudarán a los operadores en la electrificación de sus flotas. Han sido calificadas con un excelente según el análisis de sostenibilidad Breeam

Volta Trucks ha inagurado oficialmente su hub de servicios en Londres, en un acto que ha contado con la presencia de Sadiq Khan, alcalde de la ciudad, junto a otros representantes políticos y empresariales de la zona. El hub está situado en la zona de Tottenham, al norte de la capital inglesa, y está destinado a servicios de mantenimiento rutinario y a proporcionar a los operadores de flotas todo lo necesario para llevar a cabo su transición al vehículo eléctrico. Además, contará con oficinas, un centro de formación de la Academia Volta Trucks y un centro de atención telefónica que prestará ayuda a los clientes 24 horas los siete días de la semana.

La empresa contará con 600 empleados en el Reino Unido

"La búsqueda de un transporte de mercancías de cero emisiones se ha considerado como uno de los objetivos más importantes en el intento de descarbonizar las carreteras" comentó Khan, que celebró también el avance de la compañía en su desarrollo de camiones. "Por este motivo estoy encantado de apoyar a Volta Trucks, que han iniciado en Londres las pruebas de su primer vehículo pesado 100 elétrico: el nuevo Volta Zero. Este vehículo es el futuro del transporte de mercancías en nuestra ciudad: es líder mundial en tecnología ecológica y, al mismo tiempo, cumple la norma de seguridad más estricta que puede aplicarse a un vehículo pesado".

Con la apertura de este centro, la empresa espera alcanzar los 600 empleados en el Reino Unido, donde ya cuenta con unas instalaciones de ingeniería, software y desarrollo y con un centro de operaciones comerciales. El hub, no obstante, ha logrado ir más allá al recibir una calificación de excelente en la evaluación Breeam, usada para medir la sostenibilidad de los edificios, gracias a su sistema fotovoltaico y a una pared que permite optimizar los sistemas de calefacción y ventilación.

"La importancia de mejorar la calidad del aire y aumentar la seguridad de los usuarios de la carretera es primordial, y es la razón por la que hemos realizado esta importante inversión" afirmó Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks. "Estamos muy agradecidos al alcalde por inaugurar estas instalaciones, dado que Londres siempre ha sido una de las principales puertas de entrada al mercado europeo. En nuestra misión hacia la descarbonización de la logística urbana, necesitamos apoyo político a través de incentivos financieros, seguridad normativa y medidas para acelerar la instalación de infraestructuras de recarga".