www.nexotrans.com

Inversiones Montepino vende un parque logístico de 50.000 metros cuadrados en Torrejón al fondo Rockspring

La venta contó con el asesoramiento de CBRE y ProEquity, que comercializarán el activo en régimen de co-exclusiva

miércoles 25 de marzo de 2015, 01:00h

Inversiones Montepino ha vendido un parque logístico de 50.000 metros cuadrados en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz al fondo Rockspring en una operación asesorada por CBRE y ProEquity. El futuro parque logístico, cuyas obras acaban de comenzar, se edificará sobre una parcela de 85.000 metros cuadrados y se distribuirá en dos  edificios de 27.000  y 21.000 metros cuadrados respectivamente con fachada a la A-2.

El inmueble estará ubicado a sólo 5 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y dispondrá de acceso directo desde la A-2 en sus dos sentidos. Por otro lado, su cercanía a las circunvalaciones M-45 y M-50, así como instalaciones como el Puerto Seco de Coslada,  harán que este proyecto resulte muy atractivo para empresas logísticas que necesiten implantarse en la primera corona y que busquen comunicaciones óptimas.

Otro de los puntos clave del parque es su versatilidad, ya que cuenta con superficies modulables a partir de 5.000 m². Además cuenta con un valor diferencial, ya que será el primer parque logístico en España en conseguir la certificación LEED Green Building. Esto implica que incorporará una serie de medidas encaminadas a optimizar la eficiencia energética y sostenibilidad  que repercutirán notablemente en aspectos como la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia en el consumo energético.

La plataforma dispondrá de un alto nivel de instalaciones. Entre otras características, dispondrá de 12 m de altura de almacenaje, muelles de carga y descarga en un ratio de 1/800 m², rociadores ESFR, iluminación LED interior y exterior, oficinas terminadas, amplias playas de maniobra, etc.

Acerca de CBRE

CBRE, con sede central en Los Ángeles, es una compañía de consultoría y servicios inmobiliarios. Cuenta con más de 37.000 profesionales en más de 300 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 6 oficinas (Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella, Zaragoza, Palma de Mallorca), además de coordinar la oficina de Casablanca (Marruecos).

Los servicios de CBRE se prestan desde los siguientes departamentos: Agencia Industrial, Agencia Oficinas, Asset Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, y Valoraciones. CBRE ha obtenido el Premio Euromoney 2012 a la mejor consultora inmobiliaria a nivel global. En 2013 CBRE fue incluida, por tercera vez, en el listado Fortune de las compañías más admiradas y es la única compañía del sector inmobiliario que forma parte del último índice Fortune 500. En España, CBRE fue designada en 2012 como la mejor compañía para trabajar del sector inmobiliario, según Actualidad Económica. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es.