www.nexotrans.com

Joachim Drees ha sido nombrado nuevo CEO del fabricante de vehículos comerciales MAN Truck & Bus

sábado 28 de marzo de 2015, 01:00h
Joachim Drees nuevo CEO de MAN Truck & Bus
Joachim Drees nuevo CEO de MAN Truck & Bus

El Consejo de Supervisión de MAN Truck & Bus  ha nombrado a Joachim Drees como Chief Executive Officer (CEO) del fabricante de vehículos comerciales. Joachim Drees  asumirá la responsabilidad ejecutiva, hasta ahora en manos de Anders Nielsen, el 1 de abril de 2015, este pasará a ser el responsable de Desarrollo de Negocio en la división de vehículos comerciales de Volkswagen.

Hasta hace poco, Joachim Drees era director financiero de Drees y Sommer en Stuttgart. Anteriormente fue socio de una sociedad de inversión británica en Londres. Después de estudiar en la Universidad de Stuttgart y de la Universidad Estatal de Portland, trabajó como gerente del grupo de camión de Daimler y Mercedes-Benz Trucks. A partir del 01 de abril 2015 será presidente de MAN Truck & Bus.

Anders Nielsen, consejero delegado de MAN Truck & Bus desde el 1 de septiembre de 2012, pasará a ostentar un cargo en Volkswagen , la empresa matriz del Grupo MAN, el 1 de abril de 2015, allí estará al frente del departamento de Desarrollo de Negocios en la división de vehículos comerciales. El cambio también supone que  Andreas Renschler pase a ser  miembro de Consejo de Administración para vehículos comerciales de Volkswagen. Además, el Consejo de Administración ha decidido ampliar el contrato de Heinz Jürgen Löw como Director de Ventas y Marketing hasta 2021.

"El Consejo de Supervisión agradece Anders Nielsen su excelente trabajo en MAN. Ahora puede incorporar su experiencia en la industria de vehículos comerciales en sus nuevas áreas generales de responsabilidad. El Consejo de Supervisión le desea todo lo mejor y grandes éxitos ", dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Vigilancia, Director Ejecutivo de Audi, y miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen.