www.nexotrans.com

Euromaster añade la mecánica rápida a su servicio de mantenimiento de neumáticos en la Península

España y Portugal, con sus 230 centros de asistencia, son pioneros en esta nueva oferta a nivel europeo

sábado 28 de marzo de 2015, 01:00h

Euromaster se ha convertido en la primera red de distribución de neumáticos que da el salto a la mecanica rápida de manera estructurada. Ahora, sus clientes recibirán no solo asistencia sobre sus neumáticos, sino que también podrán resolver otros muchos problemas con una sola parada, incluso en su propia base.

Euromaster añade la mecánica rápida a su servicio de mantenimiento de neumáticos en la Península

Fausto Casetta, director general de Euromaster para España y Portugal, considera que "estamos creciendo por encima del mercado, y por eso estamos más cerca de ser líderes, nuestro gran objetivo". En la Península Ibérica, la red cuenta actualmente con 403 centros, de los que 230 son mixtos, prestando asistencia tanto a turismos como a vehículos industriales (uno de ellos es exclusivo para el Sector). El plan de expansión de la compañía contempla la apertura de 90 nuevos centros en los próximos cinco años, la mitad de los cuales serán mixtos.

Casetta apuntó que los valores de la marca son "la atención al cliente, la profesionalidad y la honestidad, lo que redunda en una excelencia en el servicio", resumiendo su oferta para el Sector en reducción de costes, incremento de la productividad y garantía de seguridad.

Ahora, Euromaster ofrecerá un servicio ‘one stop shopping’, pues además del mantenimiento completo del neumático, "el cliente podrá recibir asistencia en bombonas neumáticas, amortiguadores, pastillas y pinzas de freno, aire acondicionado y y filtro del habitáculo, baterías, limpiaparabrisas y faros".

Un viaje de cinco paradas

Jose María Bécares, director de Marketing B2B, resumió en cinco puntos lo que Euromaster aporta al transporte profesional, afirmando que 50 centros ya están dando este servicio integral y que la intención es que lo hagan los 230 mixtos antes de que finalice 2016. Los cinco puntos son la revisión preventiva de 10 puntos críticos en el camión, con la posibilidad de cambio con repuestos de primera calidad; ayuda en la financiación, con seis meses sin intereses que pueden llegar a ampliarse a 12; asistencia 24 horas en carretera con el servicio OK24, en un tiempo medio de vuelta a la carretera de dos horas; mantenimiento y control de la presión, así como revisión preventiva; y fidelización del cliente cuando tenga que renovar sus neumáticos. Sobre esto, destacó que "los clientes satisfechos están generando nuevo negocio, pues traen más clientes".

Euromaster es un red europea que comenzó a operar en nuestro país en 1963 con la marca Konz Ibérica, que cinco años después fue adquirida por el grupo Michelin. En 1992, Konz entró a formar parte de Euromaster y en 2011 lanzó su sistema de franquicias en España, que un año después llegaría a Portugal. En la actualidad, está presente en 17 países, con 2.300 centros y con una plantilla de 10.700 personas.