www.nexotrans.com

FedEx culmina la primera fase de construcción de la nueva puerta de enlace en Copenhague

La empresa social danesa Incita ayudará  en la optimización del sistema pionero de clasificación

martes 31 de marzo de 2015, 02:00h
FedEx Express ha trabajado con el empresa local danesa Incita para producir 5.000 paquetes de prueba.
FedEx Express ha trabajado con el empresa local danesa Incita para producir 5.000 paquetes de prueba.

FedEx Express celebra la finalización de la primesa fase de construcción de su nueva puerta de enlace en el aeropuerto de Copenhague, Dinamarca. La estructura externa de 8.000 metros cuadrados se ha completado en seis meses, en coordinación con la constructora belga MG Real Estate.

En esta fase se ha completado la totalidad  de la estructura externa. La siguiente etapa consistirá en la instalación y pruebas del sistema de clasificación automática, lo que representa una inversión de aproximadamente 4 millones de euros. Esta puerta de enlace estar lista a finales de 2015.

"Vamos por buen camino con lo que, estaremos listos para ayudar a nuestros clientes en Dinamarca y Suecia a impulsar sus negocios transfronterizos durante la temporada alta de trabajo que se producirá a finales de este año", ha señalado Helena Jansson, vice president, Finance, Europe, FedEx Express. Cuando esté operativa, la instalación de 8.000 metros cuadrados procesará 11.500 paquetes por día e incorporará las áreas de mercancías peligrosas y de almacenamiento en frío.

La cinta de clasificación mide 360 metros en total, incluyendo el clasificador en bucle, que utilizará una combinación de motores sin escobillas que accionan las correas y ruedas de generación de electricidad  ayudando así a capturar la energía. Estos dos elementos también reducen la fricción y el calor, y suponen un almacenamiento de hasta el 90% de la energía cinética que se convertirá en electricidad. Aproximadamente 120 miembros del equipo FedEx trabajarán en la nueva puerta de enlace.

Pruebas

FedEx Express ha trabajado con el empresa local danesa Incita para producir 5.000 paquetes de prueba, que se utilizarán para realizar las pruebas integrales y optimización del sistema de clasificación automática. La empresa de apoyo social, Incita, ayuda a las personas que han tenido que dejar de trabajar o dejar sus puestos de trabajo debido a una enfermedad, discapacidad u otras circunstancias desafortunadas a volver al mercado de trabajo.
 
"Estamos muy contentos de colaborar con las pruebas de las nuevas instalaciones de FedEx Express. Quince empleados de Incita están involucrados en la producción de 5000 paquetes en todas las formas y tamaños en nuestro taller, que serán utilizados para testar el nuevo sistema de clasificación en las instalaciones ", apunta Christina Grøntved, directora general de Incita. "Esperamos que este proyecto ayude a algunos de nuestros empleados a devolverles la confianza en sí mismos para que puedan optar a nuevas oportunidades".

"Ahora empezamos el proceso de puesta a punto", dijo Trevor Hoyle, vicepresidente de Operaciones, el norte de Europa, FedEx Express. "FedEx es sinónimo de fiabilidad  proporcionando soluciones de negocio orientadas al cliente. En los próximos meses vamos a poner a prueba la tecnología de clasificación para asegurar una ejecución perfecta y la entrega de un servicio excepcional en los envíos de cada cliente".