www.nexotrans.com

REDYSER: PREVISIONES DE CRECIMIENTO

Redyser estima un crecimiento del 9% para finales de 2015 y  refuerza su apuesta por el sector ‘e-commerce’

Los envíos de mercancías al extranjero aumentaron en un 36% respecto al año anterior

jueves 02 de abril de 2015, 02:00h

La compañía española de mensajería urgente, Redyser, estima un crecimiento del 9% en la facturación anual, alcanzado los 37 millones de euros a finales de 2015. Este pronóstico lo corrobora el hecho de que solo en los dos primeros meses de 2015 el crecimiento en facturación ya ha alcanzado el 7%.

Redyser estima un crecimiento del 9% para finales de 2015.
Redyser estima un crecimiento del 9% para finales de 2015.

Redyser también pretende reforzar su apuesta por el sector ‘e-commerce’ y el servicio internacional. La implementación de sus servicios adaptados a los diferentes mercados y clientes, la creación de tecnología propia o su política de Responsabilidad Social son algunas de las características que definen a la compañia, que cuenta con 23 años en el sector.

Asimismo, busca mantener las cifras positivas logradas con los años, y su apuesta para este 2015 continúa con la línea de trabajo de 2014: el e-commerce y el servicio internacional. “Estas áreas, junto a la consolidación de franquicias ecológicas prevista, serán los pilares de las actuaciones del presente ejercicio”, explica Francisco Toledo, director general de Redyser. “Si nuestras previsiones van en la dirección correcta, podríamos tener un crecimiento cercano a los dos dígitos este año”, asegura Toledo.

Apuesta por el 'e-commerce'
 
“Entrega a la Carta ha sido clave en nuestra estrategia e-commerce y continuaremos en esa línea en 2015”, comenta Francisco Toledo. En 2014, sólo las expediciones de la compañía en e-commerce se triplicaron, y además, constituyeron el 20% de la facturación total, que superó los 34 millones de euros – y que se corresponde con los datos de la central, esto es, sin contemplar la facturación de la red de agencias, las cuales suponen más del 40% de la red de distribución de Redyser.

Asimismo, tiendas online, como Casa del Libro o Yves Rocher han confiado su distribución a la división de e-commerce de Redyser. Gracias al software desarrollado por Redyser, Iris Route, se ha consolidado la efectividad en primera entrega, que ha alcanzado el 96%, superando la media general del sector que oscila entre el 75 y el 80%.

Es precisamente esta novedosa tecnología la que también ha posibilitado que el servicio “Entrega a la carta”, exclusivo de Redyser, se convierta en el producto estrella de la compañía para entregas de negocios online. A escala internacional, los resultados de 2014 también respaldan las políticas de Redyser.

Los envíos de mercancías al extranjero aumentaron en un 36% respecto al año anterior, y los principales países receptores fueron Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o China.  Con una plantilla que ronda los 2.000 trabajadores, 190 centros de distribución repartidos por toda España y más de 2.500 clientes, entre los que figuran importantes entidades bancarias como Banco Sabadell o empresas de cosméticos como L’Oreal, Redyser es la única compañía del ranking sector con el 100% de capital español en la actualidad.