www.nexotrans.com

Vectalia gestionará el transporte urbano y escolar en la aglomeración de Sophia-Antipolis

martes 07 de abril de 2015, 02:00h
El Grupo Vectalia acaba de ganar, junto con TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), el concurso público para la gestión del transporte urbano y escolar en la aglomeración de Sophia-Antipolis, emplazada en el departamento de los Alpes Marítimos, en la región de Provence-Alpes-Côte d'Azur.

El servicio está integrado por 30 líneas urbanas y 58 líneas de transporte escolar y el concurso también contempla el transporte a la demanda. El comienzo del servicio está señalado para el día 1 de julio de 2015.

La aglomeración de Sophia-Antipolis es una comunidad constituida por 24 municipios, con una población total de 180.000 habitantes, conformando un área metropolitana en el entorno de Antibes, segundo núcleo urbano más importante del departamento. Esta comunidad acoge también una de las tecnópolis más importantes de Europa.

La oferta kilométrica total de esta red, con cerca de mil paradas, supera los 4,5 millones de kilómetros y es atendida por una plantilla de 220 personas, gestionando una flota de 90 vehículos.

Además de esta red, Vectalia administra en la actualidad el transporte metropolitano en otras ciudades y comunidades de Francia como Perpignan, Bassin de Thau (Sète) y Cambrai.

En España, Vectalia gestiona concesiones de servicios urbanos de autobuses en Mérida, Cáceres, Albacete, Elda, Alcoy y Alicante y su área metropolitana. Los autobuses del grupo desplazan 58 millones de viajeros, con una flota de más de 700 vehículos, teniendo en cuenta sus líneas en suelo patrio y francés.