www.nexotrans.com

PREMIERE

MAN refuerza su posición en el segmento suburbano con el lanzamiento del nuevo Lion's Intercity

La presentación de este nuevo modelo se produjo durante los BusDays, celebrados en la planta turca de Ankara

viernes 03 de abril de 2015, 02:00h

El MAN Lion’s Intercity se dirige a clientes del gran segmento de mercado de los autobuses interurbanos estándares en Europa. El vehículo está optimizado al uso en el transporte suburbano y de enlaces, así como para el servicio como autobús escolar, lo que le diferencian del MAN Lion’s Regio.

MAN refuerza su posición en el segmento suburbano con el lanzamiento del nuevo Lion's Intercity

Disponible en 12 y 13 metros, monta un motor Common Rail D08 de 290 CV y de alta eficiencia. En función de la configuración de asientos elegida, el Lion’s Intercity cuenta con una capacidad máxima de 55 pasajeros sentados y 29 de pie ó 59+25 en su versión C; se incluyen además un máximo de dos espacios para sillas de ruedas y un elevador para ellas.

El MAN Lion’s Intercity ha recibido un diseño completamente nuevo basado en la preciada estructura de construcción de MAN, con los costes operativos totales como máxima prioridad. Pero está optimizado para el uso como autobús escolar o interurbano y cuenta con un diseño práctico.

Gracias al sistema de construcción modular, el cliente puede configurar el vehículo según el uso previsto, por ejemplo, totalmente equipado con sillas o con plataforma desmontable para liberar el espacio para sillas de ruedas (máximo dos) o pasajeros de pie. Gracias a la plataforma desmontable, también se puede transportar un carrito para niños. Al espacio para equipajes, incluido el compartimento de equipaje de 5,2 m3 (Lion’s Intercity) ó de 6,4 m3 (Lion’s Intercity C), se puede acceder fácilmente mediante compuertas basculantes.

Eficiencia y seguridad

Eficiencia, versatilidad y, sobre todo, seguridad: estas son las características del nuevo Lion’s Intercity. Precisamente atendiendo a su uso como autobús escolar con niños como pasajeros, la seguridad tiene una prioridad máxima en el Lion’s Intercity. Es el único de su segmento en cumplir en la actualidad la norma ECE R66.02 de cumplimiento obligado desde 2017 y que regula la estabilidad de las carrocerías en autobuses y los ensayos de vuelco; cinturones de seguridad de 2 puntos de anclaje de serie en todos los asientos; aislamiento ignífugo entre el compartimento de los pasajeros y el compartimento del motor; sistema de aviso de incendio de serie; claraboyas de techo de serie como salida de emergencia; sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA de MAN (opción); sistema electrónico de frenado EBS (de serie) con sistema antibloqueo ABS; ASR y asistente de frenado BA. ESP (de serie) con programa de estabilidad dinámica DSP y protección antivuelco ROP. Además, se ofrecen como opción indicadores de freno de emergencia, el sistema controlador de presión de inflado de los neumáticos TPM y el aviso de marcha atrás.

En el diseño del vehículo se concedió gran importancia a conseguir una construcción ligera, en aras de un menor consumo. Por eso monta el ligero motor de seis cilindros de la serie D08, un sistema de aire acondicionado nuevo y de gran eficiencia que contribuye a reducir el peso en 65 kg, y llantas de aluminio que reducen otros 100 kg. A esto se suma el apagado automático del motor Idle Shutdown, compresor de aire de dos etapas y un diseño optimizado desde el punto de vista aerodinámico, con un parabrisas panorámico arqueado y ligeramente inclinado con un coeficiente aerodinámico de 0,4, lo que tiene un efecto muy positivo en el consumo.