www.nexotrans.com

Un autobús con remolque de la compañía Hess Bus está a prueba en la parte oriental de los Países Bajos

Se utiliza en una ruta con una gran cantidad de tráfico durante las horas punta pero mucho menos el resto del día

jueves 09 de abril de 2015, 02:00h
En la parte oriental de los Países Bajos está a prueba un autobús con remolque de Hess Bus. El vehículo se está utilizando en una ruta con gran cantidad de tráfico durante las horas punta pero una cantidad mucho menor de los pasajeros durante el resto del día. El autobús posee una longitud de 23 metros.

La prueba de funcionamiento de este autobús consiste en utilizar el autobús y el remolque unidos durante las horas pico, tiempo en el que la ruta que cubre tiene una gran afluencia de pasajeros, mientras que en el resto de las horas del día, con muy baja afluencia, se utilizaría únicamente el autobús prescindiendo del remolque.

Este tipo de vehículos, capaces de duplicar fácilmente o reducir a la mitad su capacidad de pasajeros, tienen grandes ventajas, y es que que a través de una simple acción el autobús pueda contar o no con un remolque dependiendo de las necesidades operativas con las que cuenta en cada momento, pudiendo lograr, sin aumentar los costes de personal, pasar de 30 a 190 pasajeros. El remolque se conecta y desconecta en dos minutos y tiene un radio de giro más pequeño que los autobuses articulados, una de las principales características que pretendía implementar Hess Bus.

También se trata de un vehículo con una conducción más segura, debido a la buena adaptación que posee en carretera, incluso cuando carga con el remolque. "Debido a sus características que confieren multitud de ventajas, la demanda de autobuses con remolques está creciendo constantemente", afirman desde Hess Bus.