www.nexotrans.com

Peugeot  presenta FoodTruck Peugeot, un revolucionario espacio gastronómico itinerante

jueves 09 de abril de 2015, 02:00h

En París, en el Carreau du Temple, Peugeot presentó en primicia el día 2 de abril su visión del food truck, una innovadora síntesis de nuevas experiencias al servicio de una bistró itinerante de calidad. Se trata de un automóvil que, una vez detenido, se transforma en un espacio de restauración itinerante.

FoodTruck Peugeot es un revolucionario espacio gastronómico itinerante.
FoodTruck Peugeot es un revolucionario espacio gastronómico itinerante.

Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global de Peugeot, el Foodtruck Peugeot, bautizado como Le Bistrot du Lion, se instalará el 14 de abril en la feria Milan Design Week 2015, para trasladarse más tarde al Pabellón Francés de la Exposición Universal de Milán que este año tiene como lema “Alimentar el Planeta, energía para la vida”.

En 2015, Peugeot es la única marca a nivel mundial que fabrica utensilios de menaje de mesa y diseña e industrializa automóviles, bicicletas y scooters, en ambos casos fabricados en millones de unidades. “Desde sus orígenes, Peugeot ha diseñado y fabricado millones de objetos, domésticos o al servicio de la movilidad, pruebas en ambos casos de nuestro savoir-faire industrial y multi-faceta, así como de nuestro conocimiento de las nuevas formas aplicadas a la función”, ha señalado Gilles Vidal, director de Diseño de Peugeot. “El Foodtruck Peugeot bebe de toda esta herencia: es un automóvil que, una vez detenido, se transforma en un espacio de restauración itinerante con unas formas inéditas para un food truck. Nuestro objetivo es apelar al máximo a los sentidos: la vista, el gusto, el olor, el oído y el tacto con una modernidad y una armonía propias de Peugeot”.

Con sus líneas lo más cerca posible de la mecánica que envuelven, el Foodtruck Peugeot es compacto para adaptarlo a un uso urbano. Dispone de voladizos cortos, garantía de manejabilidad y una distancia entre ejes larga para ofrecer un gran volumen interior útil. Una vez llega a su destino, el Foodtruck Peugeot despliega sus alas y dobla su envergadura para transformarse en un verdadero anfiteatro.

El Le Bistrot du Lion se compone de espacios de preparación, restauración y refresco a los que se añade una zona dedicada a las mezclas de música de acuerdo con la plataforma digital Peugeot Music, recientemente lanzado por la Marca, y que propone radio a través de web y listas de reproducción exclusivas (http://peugeot.music.com). Para que los usuarios disfruten al máximo de su experiencia, el Foodtruck Peugeot dispone de todo lo necesario para que hasta 30 invitados puedan instalarse en la parte exterior de manera confortable y disfruten del servicio de Le Bistrot du Lion con cubiertos, platos, mesas para comer de pie y parasoles Umbrosa. Y todo ello, de manera responsable, ya que Le Bistrot du Lion elimina todos los desechos que genere la degustación.