www.nexotrans.com

NOVEDAD

Lanzamiento en el Reino Unido del nuevo autobús turístico compacto de Plaxton: el modelo Cheetah XL

La compañía recibió 50 pedidos de operadores británicos antes de comenzar la producción del vehículo

sábado 18 de abril de 2015, 02:00h

Plaxton, empresa integrada en el grupo Alexander Dennis,  lanza en el Reino Unido el nuevo autobús turístico compacto de la marca, el llamado Cheetah XL. El modelo recibió 50 pedidos antes de entrar en producción procedentes de distintos operadores de transporte británicos importantes.

Momento de una de las entregas del Plaxton Cheetah XL en Reino Unido
Momento de una de las entregas del Plaxton Cheetah XL en Reino Unido

Colin Robertson, director ejecutivo de Alexander Dennis Limited (ADL), hacía estas declaraciones sobre el lanzamiento del nuevo Cheetah XL, en una reunión con las empresas de autocares británicas: " Las 50 unidades que ustedes ha pedido antes de ver el vehículo acabado es una demostración impresionante de la fe que tiene en Plaxton y en nuestro negocio como un todo. En nombre de nuestra empresa y con el esfuerzo llevado a cabo, les agradezco sinceramente la acción. No vamos a defraudar ".

Robertson aprovechaba también para comentar algunas de las características del vehículo "es elegante con un interior espacioso, luminoso y ventilado. También cuenta con área de conducir brillantemente, combinado con el espacio despejado de pasajeros. En pocas palabras, más rendimiento, más opciones, más de todo lo que importa, el Cheetah XL será líder en su clase en términos de la capacidad de pasajeros, espacio para el equipaje, el rendimiento y el coste total de vida". Se en su predecesor que alcanzó grandes niveles de ventas. La compañía lleva décadas de experiencia en el sector de los autobuses compactos. 

Cheetah XL

El nuevo autobús turístico compacto que ofrece una capacidad para 36 pasajeros, además de conductor y guía. El llamado Cheetah XL está construido sobre el chasis de la marca Mercedes-Benz Atego, y viene equipado con la norma Euro 6 motor turbodiesel de cuatro cilindros y 5.1 litros de 176 CV, acoplado a una caja de velocidades automática de Mercedes-Benz PowerShift. La estructura de cuerpo está construido en acero inoxidable y cumple con la normativa europea de vuelco CE R66. Los paneles laterales están hechas de una sola pieza de material compuesto y de aluminio en la parte inferior y techo. Las ventanas son de doble y oscura.

El interior del autobús tiene piso antideslizante, revestimientos laterales, la tela, la parte superior de equipaje, Asiento pasajero reclinable con salidas individuales de ventilación y luces de lectura, iluminación interior LED. Entre las opciones destacadas para el sistema de entretenimiento y calentando las paredes por convector. El maletero del autobús tiene un volumen de trabajo de 8 m3. El nuevo Plaxton Cheetah XL ha recibido 50 pedidos de los comerciantes británicos, que apuestan por este modelo, incluso antes de entrar en producción.