www.nexotrans.com

CONMEMORACIÓN

PSA Peugeot Citroën y Dongfeng Group festejan el primer aniversario de su sociedad estratégica

Aprovechan la ocasión para anunciar el desarrollo común de una nueva plataforma, la 'Common Modular Platform'

miércoles 22 de abril de 2015, 02:00h
PSA Peugeot Citroën y Dongfeng Group (DFG) celebraron el pasado 19 de abril, durante una ceremonia en Shanghai, el primer aniversario de su asociación estratégica firmada en el mes marzo de 2014 en presencia de Carlos Tavares, presidente del directorio de PSA Peugeot Citroën, y de Xu Ping, presidente de DFG.

En esta ocasión, los dos presidentes informaron sobre el desarrollo común de una plataforma mundial para la producción de vehículos de los segmentos B y C bajo las marcas Peugeot, Citroën, DS y Dongfeng y la creación de un centro de I+D común con base en Shanghai dedicado al desarrollo de tecnologías y productos destinados a los mercados asiáticos de fuerte crecimiento.

La nueva plataforma, denominada 'Common Modular Platform' (CMP), será la plataforma de PSA Peugeot Citroën y DFG para los segmentos B y C. La adaptación precisará de una inversión de 200 millones de euros que estará financiada al 60% por PSA y al 40% por DFG. Un equipo de enlace compuesto por ingenieros de DFG se implantará en Vélizy en el seno del equipo principal del proyecto.

Esta plataforma permitirá a PSA Peugeot Citroën y DFG producir vehículos en sus zonas de desarrollo respectivas. Para China y la zona ASEAN, PSA Peugeot Citroën empleará la experiencia del banco de proveedores de DFG lo que le permitirá conseguir sus ambiciosos objetivos de reducción de costes en unos segmentos muy competitivos. La 'Common Modular Plateform' aportará soluciones de elevado rendimiento en términos de modularidad y polivalencia, equipamiento y reducción de emisiones de CO2.

Con motivo de este primer aniversario, Carlos Tavares, presidente del directorio explicó: "este primer año ha sido muy rico en la concreción de proyectos: entrada de DFG en el capital de PSA, creación de nuevas empresas comunes para China y la región ASEAN y lanzamiento por parte de DPCA de la nueva generación de vehículos Fengshen. Con la Common Modular Platform a partir de 2019 y el centro de I+D compartido, los dos grupos pondremos en común herramientas estratégicas para acelerar el desarrollo de ambos en especial en China y ASEAN donde nuestro objetivo es vender 1,5 millones de vehículos en el año 2020".